Carglass recibe el certificado AENOR sobre Formación No Reglada ISO 29990

Redacción27 octubre 20173min

Carglass® España, a través de su Departamento Técnico, ha sido la primera empresa del sector de la automoción que recibe el certificado de AENOR sobre Formación No Reglada de acuerdo a la Norma ISO 29990. El anuncio de la obtención de esta certificación se produjo en el cierre del Best of Belron® de Barcelona y supuso un broche de oro a un evento espectacular.

Para conseguir esta certificación, se ha analizado exhaustivamente la forma y métodos de Carglass® España en la formación continua de sus empleados. Esta norma garantiza la manera en la que se realizan las partes más esenciales de una formación ya sea inicial o continua. Ello implica planes de formación y seguimiento individualizados, la comunicación de los objetivos de la formación, la disponibilidad de los recursos mediante diferentes medios, la actualización continua de los contenidos, métodos e instalaciones; la retroalimentación de los alumnos, mediante test de evaluación a los formadores y el análisis de la efectividad de la formación.

AENOR ha creado una certificación que garantiza que la formación que imparten las empresas y los departamentos dedicados a la formación no reglada es de calidad, mediante un sistema de gestión que apuesta por la mejora continua. Se trata de la Certificación de Formación No Reglada según la Norma ISO 29990, que describe un sistema de gestión que contiene referencias comunes para los proveedores de servicios de aprendizaje tales como la detección de necesidades de formación del cliente, provisión de los servicios del aprendizaje, disponibilidad de recursos y adecuación del entorno en el que se impartirá la formación, apostando por la mejora continua.

Esta norma garantiza a los alumnos transparencia y poder comparar su rendimiento a nivel mundial con cualquier empresa del sector, estableciendo el método con el que se evalúa la eficacia de la formación e incluso los propios métodos formativos.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales