Bridgestone confía en Bizfit para capacitar a su red de distribución con una formación gamificada y 100% mobile

El líder mundial en fabricación de neumáticos recurrió a Bizfit para desarrollar una formación que capacitase y alienase a su amplia red de distribución en Latinoamérica Norte.

Bridgestone, en su constante esfuerzo por ofrecer una calidad superior en sus productos y servicios, ha puesto en marcha un programa de formación para capacitar a su amplia red de distribución en Latinoamérica Norte. De este modo, pretende otorgar a sus colaboradores la especialización y conocimientos técnicos necesarios para ofrecer la mejor experiencia a los clientes de sus más de 600 puntos de venta de México, más de 300 de Centroamérica y más de 200 en Colombia y Ecuador.

Para llevarlo a cabo, ha confiado en Bizfit, la nueva app corporativa de las empresas y trabajadores digitales. Bizfit es capaz de centralizar todo el conocimiento, evaluación, formación y comunicación de las compañías en una sola herramienta. Poniendo así, al servicio de los colaboradores de Bridgestone, una app social, colaborativa y gamificada que les permite crear, conectar y compartir desde la palma de su mano.

Gracias a Bizift, y bajo el nombre de Bridgestone University, Bridgestone ahora cuenta con un entorno innovador, especialmente diseñado para que todos los miembros de su red de distribución puedan adquirir conocimientos de forma ágil y en sus propios dispositivos móviles. Los microcontenidos de alto impacto y las dinámicas de gamificación de Bizfit, aseguran el aprendizaje de los colaboradores de Bridgestone, en una app que facilita el engagement, al mismo tiempo que permite medir fácilmente los resultados obtenidos en la formación.

Desde Bridgestone afirman que el resultado ha sido muy positivo, habiendo llegado a los 2.000 usuarios registrados y activos en la app en tan solo una primera etapa de implantación. “En el lanzamiento del proyecto consideramos como primera etapa desplegarlo en México, en donde se ha superado nuestras expectativas de uso. Es por esta razón que ya estamos replicando en nuestras sedes de Costa Rica, Colombia y Ecuador”, ha comentado Berenice Martínez, Jefe de Capacitación de Bridgestone Latinoamérica.

“Contar con una plataforma como Bizfit, forma parte del compromiso continuo que tenemos en Bridgestone por ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes. Y es que con Bizfit, no solo estamos cumpliendo los objetivos fijados, sino que también hemos transformando nuestra industria”, afirma Genaro Jiménez, Trademarketing Manager de Bridgestone Latinoamérica.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.