Bizfit incrementa el engagement de la formación en Shiseido gracias a la gamificación

shiseido bizfit
Tras más de una década de actividad, Shiseido ha demostrado que ofrecer una atención al cliente excepcional es una de sus máximas preocupaciones. Sin embargo, el exponencial crecimiento de su red de colaboradores, repartidos en puntos de venta de toda España, ha provocado que la compañía necesite adaptar su habitual formación, para cubrir las necesidades concretas de estos profesionales del sector de la belleza.

Para conseguirlo ha confiado en Bizfit, la app corporativa para empresas y trabajadores digitales, que ha desarrollado una formación 100% gamificada, que engancha a los empleados y les permite conectar y compartir desde la palma de su mano. Así, Bizfit ha dotado a Shiseido de la tecnología más puntera, capaz de centralizar todo el conocimiento corporativo de Shiseido y condensarlo en pequeñas píldoras formativas.

Gracias a ello, Shiseido ha conseguido enriquecer su formación, con un aprendizaje que acompaña a sus colaboradores en su día a día. Y todo, a través de una herramienta innovadora y digital, que facilita el contacto con los consejeros de belleza de la compañía, cuando ya no es posible una formación en sala.

Las dinámicas de gamificación de Bizfit, como los retos, rankings, test y microjuegos, han conseguido que Shiseido obtenga altas cuotas de completitud de los contenidos formativos, y mejore la efectividad y engagement de su formación. De hecho, ya ha llegado a superar los 1000 retos jugados, a pesar de ser un proyecto formativo completamente voluntario.

“El tándem entre formación y gamificación ha superado completamente nuestras expectativas. Gracias a los diferentes recursos, videotutoriales, juegos y retos, hemos obtenido más de un 90% de retención del conocimiento e incrementado la participación y engagement de los colaboradores hacia la formación”, ha comentado Antonio Rosique, SMI & Senior National Trainer en Shiseido.

“Por todo ello, hemos vuelto a confiar en Bizfit para la formación en nuestra nueva línea de productos de maquillaje y, ahora, para replicar el proyecto en otros países de Europa como Rusia. En todos estos proyectos, su apoyo ha sido fundamental para cumplir el objetivo de ofrecer una mejora continua de nuestros productos y servicios”, afirma Consuelo Mohedano, Training and Education Director de Shiseido.

Pueden consultarse más detalles sobre este caso de éxito en el vídeo de más abajo.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales