La Cámara de Comercio Franco-Española de Comercio e Industria organizó junto a Stimulus un desayuno para hablar sobre 'Bienestar laboral y eficacia: competencias de liderazgo saludable. ¡La formación hace la revolución!'

Bienestar laboral y eficacia: competencias de liderazgo saludable

La Cámara de Comercio Franco-Española de Comercio e Industria organizó junto a Stimulus un desayuno para hablar sobre 'Bienestar laboral y eficacia: competencias de liderazgo saludable. ¡La formación hace la revolución!'

En Stimulus lo tienen claro: ¡un organismo pasivo no aprende! Para adquirir competencias, primero hay que experimentarlas y para aprender… hay que DESAPRENDER. “En ocasiones debemos desaprender lo aprendido para adquirir una nueva competencia porque puede haber conflictos”, asegura Carlos Toni, psicólogo y consultor de la compañía.

La organización cree en los 4 pilares del aprendizaje que propone S. Dehaene: atención, implicación activa, feedback y consolidación. Además, considera que la formación en liderazgo es estratégica para cuidar la salud y promocionar la atracción del talento, algo muy demandado por las empresas en la actualidad.

A lo largo de la presentación pudimos comprobar cómo mediante gamificación y videojuegos, podemos ser conscientes de la importancia de adquirir competencias relacionales y emocionales consiguiendo cambios conductuales que se trasladan eficazmente a la realidad laboral.

“Llevamos 30 años haciendo formación. Nuestros pilares son la salud psicológica en el trabajo, las competencias de liderazgo saludable y acompañar en las transformaciones”, finalizaba Christine Loos, directora de Stimulus.

 

1 comentario

  • Miriam

    18 marzo 2019 at 11:19

    ¡No puedo estar más de acuerdo! El liderazgo saludable debe velar por conseguir el óptimo bienestar laboral y crear una empresa saludable.

    Muy interesante el artículo, nosotros escribimos de eso hace poco, ya que nos parece que el líder de la empresa es una pieza clave: https://wellandco.es/liderazgo-empresas-saludables/

    Responder

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales