Accenture apoya la formación de personas con discapacidad de la mano de Fundacion Juan XXIII Roncalli

Accenture ha realizado un patrocinio de 40.000 euros dirigido al Centro de Formación para el Empleo de Fundación Juan XXIII Roncalli, entidad que lleva más de 50 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental.

Partiendo de la carencia de un patrón docente que integre en nuestro país de forma completa a estas personas, y con la meta de impulsar su formación y potenciar sus capacidades, se puso en marcha este centro en 2009, que ha formado ya a un total de 664 alumnos. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de Accenture gracias a esta colaboración, destinada en concreto a dos de los ocho cursos que se imparten en este centro: el de Actividades Auxiliares en Jardines, Viveros y Centros de Jardinería y el de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos.

La actividad de este Centro de Formación para el Empleo se desarrolla gracias a la colaboración de diferentes organismos y empresas privadas, como Accenture que, en esta ocasión, ha decidido volver a apostar por potenciar el aprendizaje de los alumnos que requieren más apoyos en nuestra sociedad, aquellos con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, para que adquieran competencias que les permitan acceder al mercado laboral.

Esta empresa y su Fundación llevan mucho tiempo demostrando su apuesta por la misión de Fundación Juan XXIII Roncalli. Prueba de ello es que son clientes de los servicios de su Centro Especial de Empleo desde hace cinco años, ayudando de este modo a generar y mantener empleo para personas con discapacidad. Además de colaborar en diversos proyectos y realizar inversiones cuyo objetivo es mejorar la vida de estas personas y potenciar su inclusión en la sociedad.

«Accenture siempre nos ha apoyado, hemos aprendido y crecido de su mano y en este objetivo que compartimos, el de mejorar la calidad de vida de las personas que requieren más apoyos, nos reconforta sentirles siempre cerca, apostando por la formación y el empleo como claves para dignificar a todas las personas», ha declarado Mar Muñoz, Directora de Captación de Recursos y Marketing de Fundación Juan XXIII Roncalli.

En ese mismo sentido, Fundación Juan XXIII Roncalli forma parte del Proyecto Juntos por el Empleo de los más vulnerables, que Accenture lidera desde hace varios años. Una iniciativa que combina el ingenio humano con las tecnologías más innovadoras y, aunando esfuerzos de diferentes organizaciones del sector privado, público y tercer sector, genera de forma colaborativa soluciones digitales ofrecidas gratuitamente desde una plataforma alojada en la nube de Accenture para ayudar a las personas más vulnerables a prosperar en la actual economía digital. Accenture dedica a este proyecto una media de 80 mil horas de consultoría gratuita al año. La participación de Fundación Juan XXIII Roncalli en el mismo, permite a los profesores y docentes de la Fundación acceder a su plataforma y utilizarla para impartir una formación innovadora y adaptada a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual.

La realización de este tipo de planes supone un gran paso para mejorar el futuro de estas personas, pues además de facilitarles el acceso al mercado laboral, les permite desarrollar sus propias capacidades en diferentes ámbitos profesionales y en puestos de trabajo de mayor cualificación y especialización de los que tradicionalmente han estado relegados, precisamente por la falta de formación adaptada y personalizada.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales