Tan solo el 22% de los españoles reconoce tener un nivel medio de inglés aceptable. Una cifra insuficiente si lo que se pretende es ser un país competitivo a nivel mundial. Los empleados son conscientes del bajo nivel de inglés que tienen y, por ello, la compañía ha de poner todos los recursos posibles para facilitar el aprendizaje del idioma.
Y aquí viene el problema. Muchas empresas no saben qué recursos han de proponer con sus empleados. Una de las herramientas de éxito son los cursos online de formación continua y adaptada a cada alumno.
Desde la empresa de cursos de idiomas online Dexway proponen 8 recursos para que las compañías potencien las 4 habilidades del aprendizaje de cualquier idioma: lectura, escritura, comprensión y práctica. En el caso del inglés son:
– Reading. Recomendable para los niveles básicos e intermedios asociar la manera de escribir las palabras con la manera de pronunciarlas. En este caso, escuchar música en inglés con subtítulos en Youtube; o los audiolibros para mejorar la comprensión. En Projetc Gutenberg hay cerca de 42.000 libros gratis en inglés.
– Writing. La parte más sencilla de trabajar pero la más laboriosa. Existen dos posibilidades. La primera, recibir y escribir mails de negocios en inglés. La segunda, escribir diálogos relacionados con el día a día, provocar encuentros o presentaciones en inglés.
– Listening. Es la parte que más tiempo requiere. Como opción, las películas en inglés subtítuladas en inglés son un recurso excelente para acostumbrar el oído al idioma. Además, los guiones de las películas o series están compuestos de un lenguaje práctico y cotidiano. Por otro lado, las conversaciones en inglés son una herramienta de éxito.
– Speaking. El speaking es la habilidad que más rechazo genera entre los alumnos. Para combatir ese miedo y poder progresar se pueden impartir pequeñas charlas o monólogos sobre temas familiares para el empleado o, incluso, organizar eventos en inglés.