El 75% de los cargos de dirección en España tiene un alto nivel de inglés

Redacción23 marzo 20174min

Trabajadores de todo el mundo admiten que a uno de cada cinco de sus directivos le faltan las habilidades necesarias de inglés para cumplir las expectativas de su puesto de trabajo. Es una de las principales conclusiones del estudio “Inglés en el trabajo: un análisis global de las habilidades del inglés en el mundo laboral”, realizado por Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge, y la consultora QS Intelligence Unit. La investigación, realizada en base a los datos recogidos entre más de 5.000 trabajadores de diferentes sectores en 38 países, pone el foco en la alta demanda empresarial de un alto nivel de inglés en los puestos de dirección de todo tipo de industrias.

Los ejecutivos perciben que el 22% de sus directivos no tienen el nivel de inglés requerido para cumplir con su función. A pesar de este déficit, solo uno de veinte (el 4%) de estos planean mejorar su inglés. El dominio de este idioma varía, en todo caso, entre unas regiones y son muy evidentes entre algunas de las economías emergentes. Por ejemplo, en India nueve de cada diez (91%) tienen el nivel suficiente de inglés para cumplir con sus obligaciones laborales, comparado con los seis de cada diez (61%) de sus homólogos en China. En Europa también se observan diferencias considerables. En Francia, Bélgica y Suiza es crucial tener altas habilidades con el idioma inglés y el 95% de los directivos cuentan con el nivel requerido. En España, sin embargo, el porcentaje de directivos que cuenta con las habilidades de inglés necesarias para cumplir con su trabajo desciende al 75%.

Las conclusiones han servido para elaborar una página web de utilidad para los profesionales de recursos humanos en la que se recoge la situación del conocimiento y uso del inglés en función del tamaño de las compañías, de su sector de actividad y del territorio en que operan, así como los requerimientos más demandados en cada área. Por ejemplo, más del 70% de empresas de entre 100 y 499 empleados en el área de la tecnología exigen un conocimiento de inglés alto a sus cargos directivos y de marketing; el 46% de estas empresas exigen un nivel de conocimiento alto o nativo para realizar presentaciones; por su parte, para los empleados de este tipo de compañías, las habilidades más necesarias son leer y hablar inglés, en un 38 y 35%, respectivamente.

“La percepción de la ausencia altas habilidades de inglés en un número significativo de directivos debería hacer reaccionar a las empresas, para ser más proactivas desde el punto de vista de la formación de sus empleados”, afirma el Director Comercial de Cambridge English en España y Portugal, Santiago Romero.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales