La décima promoción del MIB se gradúa y cierra una década con más de 2.000 alumnos formados y más de 200 startups creadas

Graduación 10 promocion MIB de ISDI
Córdoba acogió la graduación de la décima promoción del MIB (Master Internet Business), que ha terminado sus clases este mes y cierra con ello una década en la cual se han formado un total de 2.015 alumnos y se han creado más de 200 startups. Este es el balance de un programa que cambió por completo la formación de los profesionales en España y que se ha convertido en el referente absoluto de la preparación digital, dentro y fuera de nuestras fronteras.

¿Qué ha pasado durante estos diez años del MIB?:

• Máster internacional. El programa inició su andadura con una promoción de 64 alumnos en Madrid. Ya en su segunda convocatoria abrió sede en Barcelona y ahora es un máster internacional que se cursa en España, México y Estados Unidos en su versión presencial y en todo el mundo a través de su convocatoria online. En total, ha formado a 2.015 alumnos, de los que 1.490 se han graduado en España.

• Resultados inmediatos. El MIB es el primer máster integral de transformación, profesionalización y especialización del negocio digital y ha sido revolucionario tanto en contenidos como en planteamiento. Su orientación hacia la empleabilidad y aplicación inmediata de los conocimientos ha supuesto la entrada en el mercado de una nueva generación de profesionales preparados para liderar la transformación digital:

o Los alumnos han creado más de 200 startups en sectores variados y algunas de ellas protagonistas de sonados exit en el entorno emprendedor. De las aulas del MIB han salido proyectos como: Reclamador.es, Tryp4real, Funidelia, Chipi.app, Healthia, 24symbols, 2beDigital, Butano24, Bemobile, decotherapy, Take a Chef, Sporty Heroes, naak, betMaster, OK Doctor o Tresmonstruos Media, entre otras.
o Después del MIB, el 85% del alumnado transforma su carrera y cambia a un puesto relacionado con la economía digital. Un 13%, de hecho, logra un ascenso dentro de su propia compañía tras haber cursado el MIB.
o En torno a la empleabilidad, la bolsa de empleo creada para los alumni ha sobrepasado las 2.300 ofertas, muchas de ellas en exclusividad, y ha centralizado parte de los cambios protagonizados por los estudiantes. Un 43% de ellos cambia de trabajo justo después del máster y los MIBers ocupan puestos de relevancia en empresas como Facebook, Twitter, Amazon, McKinsey, Banco Santander, BBVA, El Corte Inglés, Mapfre, NH Hotels, Axa, Accenture o Google, entre otras.

• Perfil heterogéneo. El perfil de alumnos es otro de los atractivos del máster: con una edad media de 35 años, 11 de experiencia laboral y procedencias diversas que abarcan desde la comunicación y marketing al desarrollo de negocio, las ventas, finanzas o tecnología, hay un 11% de directivos, un 35% de managers, un 31% de técnicos y el 23 de responsables de proyecto. La participación femenina es creciente y en esta década las mujeres se han posicionado como mayoría: el 55,8%.

• Contenidos en evolución. El MIB ofrece una visión 360º para que los alumnos sean capaces de entender, abordar y dirigir cualquier proyecto en la economía digital, de manera que sus contenidos se revisan y actualizan todos los años para adaptarse a la velocidad y los cambios del mercado. Sus 12 módulos iniciales son hoy 17, incluyendo disciplinas como Blockchain, AI o las herramientas más punteras del mercado.

• Planteamiento diferencial. Una de las señas de identidad que han distinguido al MIB desde su creación es su visión holística y enfocada a la empleabilidad inmediata. Con actualizaciones cada año, esta apuesta no ha cambiado: la labor lectiva está en manos de 110 profesores que son reputados profesionales del entorno digital y expertos en las materias que imparten, y el método de aprendizaje es una simbiosis de teoría y práctica con aplicación real en una empresa durante todo el año.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, felicitó a la nueva generación de MIBers, asegurando que “creamos el MIB para cubrir una carencia absoluta de profesionales capaces de abordar la transformación digital. Diez años después, tras haber preparado a 2.000 profesionales que están ya en el mercado inmersos en esa cultura, la necesidad sigue siendo la misma o aún mayor porque, lejos de parar, el cambio es cada vez más rápido y exigente “.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.