En Reino Unido los graduados en Psicología son los que menos orgullosos están de su elección

Redacción10 marzo 20172min

graduado ok

En España la mayoría de personas elige qué estudios cursará cuando tienen entre 16 y 18 años. Esta edad, bastante temprana para una decisión de tanto peso, determina a qué nos vamos a dedicar el resto de nuestras vidas. Así, no es de extrañar que muchos no se identifiquen, no disfruten o no estén conformes con las condiciones de la profesión que ejercen.
Guadalupe Moreno, periodista de datos, nos plantea la cuestión de si pudieras dar marcha atrás, ¿volverías a decantarte por la misma carrera universitaria? Es decir, ¿han valido la pena los estudios cursados? La respuesta a esta pregunta, que es fácil que ronde la cabeza de muchos de vez en cuando, depende estrechamente del programa universitario en cuestión.

Infografía: ¿Volverías a estudiar la misma carrera? | Statista

Como muestra esta infografía de Statista, los graduados de Química y Ciencias Naturales son los más satisfechos con su elección. En este sentido, el 87% de los encuestados que cursaron carreras de esta rama afirmaron que sus estudios merecieron la pena. En el otro lado se encuentran los graduados de Psicología, de los que solo un 33% no se arrepiente, según una encuesta realizada en Reino Unido por el portal de comparación de salarios Emolument.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales