España se convierte en el contact center multilingüe de Europa

Nacho Torres21 abril 20163min

contact center multilingüismo

La Asociación de Contact Center Española (ACE) ha experimentado cómo, cada vez más, sus asociados, sobre todo en ciudades como Madrid y, en especial, Barcelona, llevan a cabo interesantes proyectos internacionales con grandes cuotas de satisfacción por parte de las empresas. Este hecho es posible, gracias a la capacidad de nuestro país en aglutinar talento.
El perfil de estos agentes suele responder a jóvenes licenciados europeos, hombres y mujeres, cuya edad ronda los 30 años, que viajan a nuestro país para realizar un posgrado y buscan una experiencia profesional para compaginar sus estudios.

“Muchos de los agentes que comienzan a trabajar en el sector como algo temporal, acaban quedándose por las posibilidades de desarrollar una carrera profesional, gracias a programas de formación como nuestro Programa de Talentos. Además, las compañías les brindamos nuestra ayuda para agilizar su adaptación al llegar al país, en nuestro caso por ejemplo ofrecemos cursos de idiomas además de nuestro soporte para otros asuntos relacionados con su bienestar en España” afirma Marta López, Business Development Director en Sellbytel Group, compañía miembro de ACE.

El tipo de servicios que cubren estos perfiles son muy diversos, desde soporte técnico, atención al cliente o venta. En cuanto a los sectores, de muy diferente índole pero algunos tan importantes como los relacionados con la movilidad que requieren este tipo de perfil para atender, por ejemplo, una llamada de emergencia de aquellos automóviles que poseen el servicio eCall.

Para Eduardo Rodríguez, Director Iberia en Bosch Service Solutions, “España no debe temer la competencia frente a otros países europeos, pese a que éstos puedan ofrecer un precio más bajo, contamos con agentes que dominan dos/tres idiomas y con perfiles muy específicos adaptados a cada sector. La exportación de estos servicios es cada vez mayor porque aportamos altos niveles de calidad y gestión.”

Un comentario

  • Lynn Taylor

    22 abril 2016 at 23:31

    Hey,

    I was just checking out your site, and was very impressed.

    We make engaging 90 – 120 second videos that explain businesses and engage audiences, at the highest level.

    Being that we are an American team located in Israel, our rates are affordable , while the quality cannot be beaten.

    Want to hear more?

    You can check out our work at explainyourpitch.com.

    Let me know when is a good time to talk, and we can jump on a call.

    Greetings from Jerusalem,

    Lynn

Comentarios cerrados


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales