Heineken España se adhiere a la Alianza para la FP Dual

Nacho Torres12 abril 20164min
HEINEKEN España se adhiere a la Alianza FP Dual 1
Amalia Rodríguez, Heineken España, muestra el acuerdo con Francisco Belil, Fundación Berstelmann.

 

Heineken España se ha convertido en la entidad número 150 en sellar su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Así lo rubricaron, el pasado 4 de abril, la directora de RRHH de la cervecera, Amalia Rodríguez, con el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España que apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje más productivo tanto para los alumnos como para las empresas. La iniciativa está promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE. Así pues, su principal objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

Con la firma formal de la adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual, Heineken España incorporará plazas de FP Dual en Mecatrónica y desarrollará actuaciones para promover el aprendizaje combinado entre el centro educativo y la empresa con el fin de participar activamente en la formación de los alumnos.

Por otra parte, Heineken España se compromete también a difundir y promocionar entre su personal el modelo de FP Dual así como a participar en encuentros y grupos de trabajo sobre este modelo. Además, promoverá los principios básicos de calidad de la FP Dual: remunerar a los alumnos y designar un tutor de empresa preparado para acompañar a los aprendices.

Amalia Rodríguez, directora de Recursos Humanos de Heineken España, asegura que la suma a esta alianza “se enmarca en la apuesta de la compañía por el talento, por el desarrollo profesional y por el empleo, que nos ha llevado a incorporar a cerca de 300 jóvenes menores de 30 en los últimos tres años. Creemos que la combinación entre formación teórica y práctica que ofrece la FP Dual es muy positiva para mejorar la competitividad y nos complace poder formar parte activa en un modelo que acerca la formación profesional y la empresa”. Asimismo, la directora de RRHH de Heineken España ha recordado que la compañía lleva más de 15 años apostando por la formación e inserción laboral a través de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo.

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, destaca que “para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes creemos que el desarrollo de la Formación Profesional dual de calidad en España es básica. Uniendo esfuerzos y creando sinergias, impulsamos y adaptamos a nuestro entorno este modelo de éxito. Con este sistema, las empresas preparan profesionales con una formación ajustada a sus necesidades reales permitiendo ampliar sus oportunidades de trabajo. Por esa razón, desde la Alianza queremos sumar el mayor número de empresas posible para bajar la tasa de desempleo juvenil en España”.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales