La Morpheus Cup 2016 ya tiene fecha de celebración

Nacho Torres23 marzo 20164min

morpheus cup 2016

La Morpheus Cup 2016, que cuenta con el patrocinio del eurocomisario a la Educación, a la Cultura, a la Juventud y al Desporte, Tibor Navracsic, ha anunciado la segunda edición de este campeonato europeo de las universidades y las escuelas superiores.

El evento estimula la emulación entre los campus europeos, la innovación de los estudiantes, así como el desarrollo de las relaciones con el mundo del trabajo y el espíritu empresarial. Se disputa en dos tiempos: la presentación de ideas, proyectos y startup antes el 22 de abril, y un día de competición con desafíos innovadores el 10 de mayo a Luxemburgo para la final.

Pueden participar en uno u otro aspecto de la competición. En juego, 20 awards, 50.000 euros en premios y equipo, así como el encuentro con empleadores, inversores y asociados.

Los proyectos propuestos llevan a reconsiderar de manera libre algunos grandes retos europeos del siglo XXI: Negocio, Codificación, Clima, Cultura, Diseño, Ingeniería, Educación, FinTech, Alimentación, Juegos, Salud, InsurTech, Derecho, Logística, Movilidad, Abastecimiento, Gestión del patrimonio, Espacio. La descripción del proyecto debe ser sintética y presentada en 10 diapositivas PowerPoint.

Las pruebas son más genéricas y están iniciadas por empresas como Warner Bros, FC Barcelona, Vodahonr, ING, Dupont y también Deloitte. Por la tarde, las pruebas se basan en la innovación y la experiencia y se eligen según competencias claves. Los mejores equipos serán recompensados.

Se invita a los equipos finalistas a dar un pequeño discurso enfrente del jurado multidisciplinario internacional para que pueda decidir cuál es el equipo ganador de todas las categorías. Entre sus miembros figuran personalidades internacionales que trabajan en diferentes sectores: del capital riesgo al sector de los medios de comunicación, referencias académicas o caritativas como Jean-Jacques Dordain, antiguo director de la Agencia Espacial Europea; Chanda Gonzales (Google Lunar Xprize); Taig Khris, triple campeón del skate y empresario; Jelena Djokovic, directora de la fundación Novak Djokovic; Olivier Schaack, director artístico Canal+; Paul Helminger, presidente del consejo Luxair; Philippe Pouletty, líder mundial en biotecnologías y director ejecutivo de Truffle Capital; o incluso Vaclav Smil, erudito y autor preferido de Bill Gates, que da clase en la universidad de Manitoba en Canadá.

Entre los campus representados, se encuentran HEC Paris, Solvay Brussels, Technische Universität Berlin International Space University , EU Business School Barcelona , Università Cattolica del Sacro Cuore – Milan , Universidad de Luxemburgo, Abertay University en Ecosse, Macromedia University of Applied Sciences Munich, Escuela Politécnica Federal de Zurich o incluso numerosos otros programas que se distinguen en nivel y especialidad. En 2015, Warsaw School of Economics ganó la Cup.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales