El ISDI lanza un programa pionero de formación para profesionales de RR.HH.

Nacho Torres4 marzo 20166min

ditex isdi

El ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), ha lanzado el DITex (Digital Talent Executive Program), programa de formación pionero diseñado para ayudar a los profesionales de RR.HH. a gestionar el talento digital. La digitalización debe ser un proyecto global y transversal en cualquier compañía, que sólo tiene éxito si cuenta con el talento adecuado en los puestos clave de la organización. Los equipos de RR.HH. están afrontando el reto que supone identificar, seleccionar y desarrollar un tipo de talento nuevo que no responde a las pautas habituales.

Esa es la necesidad que cubre el DITex, una oferta formativa diseñada a partir de un profundo estudio sobre las necesidades reales de las empresas y los cambios que imprime su digitalización. Está dirigido a profesionales de RR.HH., especialistas en gestión del talento y comunicación y cultura, que deben integrarse en el nuevo ecosistema digital para poder liderar la transformación del negocio y del talento en la organización. Está enfocado a ofrecerles:

• una visión real del negocio digital que les permita liderar la trasformación de talento de la empresa;
• desarrollo de las habilidades necesarias para gestionar ese nuevo talento: identificación, atracción, selección, desarrollo, formación y fidelización;
• manejo experto de las herramientas que les permitirán gestionar los nuevos KPI’s de RR.HH.

Igual que todos los programas del ISDI, el DITex está abierto a profesionales con un bagaje heterogéneo pero especialmente pensando para profesionales y directivos con experiencia laboral y responsabilidades en gestión de talento, departamentos de RR.HH. y desarrollo de talento corporativo.

El DITex es un programa compacto y funcional que se impartirá en un formato blended absolutamente innovador desde el próximo 7 de abril. Sus características esenciales son:

Contenido: el programa consta de 140 horas de las que 75 son presenciales, con profesores y ejercicios en aula, y 65 se desarrollan online, con tutores y ejercicios a distancia.

La parte central del contenido está estructurada en ocho módulos:

  1. Ecosistema digital
  2. Estrategia de negocio digital
  3. Transformación digital del talento
  4. Imagen, reputación & employer branding
  5. Selección & nuevo mapa de profesiones digitales
  6. Gestión y desarrollo del talento digital
  7. Talent analytics
  8. e-Leadership y cultura digital

Metodologia: siguiendo el enfoque práctico de toda la formación del ISDI, el DITex es un programa blended que aúna las ventajas de la formación presencial y el uso de las nuevas tecnologías para ayudar al alumno a adaptar su formación a sus necesidades laborales y personales. Además de las clases presenciales, cuenta con sesiones de best practices de empresas líderes en talento digital (AirbNB, etc.), talleres prácticos de herramientas, acceso a campus virtual y contenidos online a través de webinars y un proyecto troncal que se desarrolla durante todo el programa aplicando los conocimientos adquiridos en una empresa real.

Equipo lectivo: el programa está dirigido por Steve Cadigan, ex vicepresidente de Linkedin, e impartido por más de 25 profesionales expertos en transformación digital y gestión del talento:

  • Entre los expertos internacionales destacan Philippe Duranton, cofundador de RedCAT Systems con más de 20 años de experiencia en estrategias de RR.HH. en empresas de toda Europa en sectores como telecomunicaciones, defensa y aeroespacial, entretenimiento, software y servicios financieros; Placid Jover, vicepresidente de RR.HH., Organisation Performance & Analytics en Unilever y experto en gestión del talento y equipos; Andrew Gardiner, cofundador de TheHireKey y fundador de BA Jobs, la bolsa de empleo más popular de San Francisco con más de 25 años de experiencia en employer branding y selección; y Lucy Adams, fundadora de The Disruptive HR Agency y exdirectora de RR.HH. de la BBC.
  • Por su parte, el equipo de profesores nacionales incluye a César Aparicio, Sales director en Infojobs; Fátima Gallo, Digital Talent manager del ISDI; Rodrigo Miranda, director general de Internet Academi y del ISDI; Teresa Niubó, directora de RR.HH. en Affinity Petcare; Nacho de Pinedo, CEO del ISDI y exdirector de Marketing y Estrategia de Canal+; Fernando Polo, executive general manager de Territorio Creativo; y Pilar Viñas, HR manager Iberia and Latam Region del Grupo Buongiorno, entre otros.

Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, ha explicado que “el talento y la cultura son los principales frenos que existen para que los proyectos de transformación digital de las empresas tengan éxito. Es una realidad que hemos constatado en nuestros siete años de trayectoria como impulsores de la principal Escuela de Negocios digital y la mayor bolsa de empleo del sector. Por eso hemos desarrollado un ambicioso proyecto de Talento Digital que permita, tanto a empresas como a profesionales, entender los profundos cambios que abordan las compañías en su digitalización y que implican la creación de una nueva cultura, impulsada desde arriba y en manos de profesionales con habilidades, conocimientos y aptitudes nuevas. Entender y gestionar ese talento es crucial para cualquier organización y los profesionales del ámbito de RR.HH. deben liderar este cambio”.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales