El año pasado, la Fundación Mahou San Miguel lanzó en Madrid la iniciativa ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’, programa de formación para el empleo en el sector hostelero a jóvenes en riesgo de exclusión social.
Tal fue el éxito, el 86% de los que terminaron las prácticas consiguieron una oportunidad real de empleo, que este curso la compañía ha decidido implantar este programa en Burgos. Así, un total de 15 jóvenes de entre 18 y 30 años de la provincia castellano-leonesa podrán obtener un certificado de profesionalidad en hostelería. Para ello, recibirán formación especializada en la Escuela de Hostelería La Flora, que se completará con masterclasses y prácticas laborales en reconocidos establecimientos.
La presentación del programa tuvo lugar el pasado lunes, 29 de febrero, en el centro de producción de Mahou San Miguel en Burgos de la mano de Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel, y Eduardo Petrossi, vicepresidente. Además, estuvieron: Beatriz Herrera, directora de Fundación Mahou San Miguel; Esther Villena, coordinadora del proyecto; Enrique de la Torre, director de la Escuela de Hostelería La Flora, y Fernando Millán, gerente provincial del Servicio Público de Castilla y León. Todos ellos acompañaron a los alumnos del programa en una visita por la planta, que ha concluido con un curso de tiraje.
En palabras de Alfredo Mahou, “con esta iniciativa apostamos no solo por el talento de Burgos, sino también por la formación oficial en entornos integradores, con la intención de que estos jóvenes puedan retomar su educación y llegar al mercado laboral en igualdad de condiciones, contribuyendo además a la profesionalización de un sector tan relevante para nuestra economía como la hostelería”.