El 35% de todos los puestos de trabajo de la UE requerirán cualificaciones de alto nivel de aquí a 2020

Redacción24 octubre 20173min

El International OBServatory Online Higher Education in Management es una iniciativa de OBS Business School. Se trata de una comunidad internacional de decanos, directivos, profesores e investigadores en formación superior online en el área de la dirección y la gestión empresarial. Esta comunidad tiene como objetivo compartir la experiencia profesional en enseñanza superior en línea, con el fin de crear un espacio de diálogo, intercambio e investigación colaborativa que permita aflorar una amplia visión de la realidad sobre la formación superior en línea en gestión, las principales tendencias de futuro y los retos a afrontar.

OBServatory cumple su compromiso anual de publicar y compartir algunas de las informaciones más relevantes que resultan de la investigación y el debate promovido a través de la red. La presentación de su tercer Informe se facilita como una herramienta de comunicación para fomentar el diálogo entre las instituciones, los profesionales, los proveedores y los estudiantes, entre muchos otros actores clave que se ven afectados por las decisiones de las instituciones de enseñanza superior en línea.

Las instituciones y los profesionales de la educación superior en línea en management se encuentran con retos constantes; el incremento de la demanda de educación en línea acerca esta modalidad educativa a la enseñanza de los grandes colectivos, pero, paralelamente, han identificado una demanda creciente hacia la personalización y la adaptación del proceso a las necesidades individuales. Esta circunstancia es altamente demandante para estas organizaciones por lo que compartir experiencias y propuestas exitosas queda establecido como una prioridad.

Conclusiones del III OBServatory

● El 31,62% de los representantes y profesionales de instituciones de enseñanza superior responden que la cooperación entre las instituciones de enseñanza superior y las empresas para innovar y aplicar la investigación es adecuada.
● La creciente demanda de la educación superior en línea en management no necesariamente está vinculada a la actualización y al uso ajustado de los modelos de ciencias de la educación, ni tampoco con el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación.
● El 35 % de todos los puestos de trabajo de la Unión Europea requerirán cualificaciones de alto nivel de aquí a 2020.
● Un 40,39% de responsables encuestados considera que la educación superior no dota a los estudiantes de las habilidades y los conocimientos necesarios para trabajar en la economía global.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales