Huawei lanza programas de formación en el sector TIC para jóvenes talentos

huawei

Huawei España se ha marcado como objetivo en este 2016 la formación en nuevas tecnologías, algo en consonancia con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada durante los últimos años. Por ello, ha ampliado las iniciativas incluidas en el programa marco ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, dándola a conocer a través de la web www.huaweieducacion.com.

Es por eso que la compañía ha anunciado la puesta en marcha de la tercera edición del Curso de Postgrado en Comunicaciones Móviles Huawei-UPM ‘Liderando la Era LTE’, programa de formación que la compañía imparte de manera conjunta con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que dará la oportunidad a 30 estudiantes de formarse en comunicaciones móviles, en concreto, en el estándar de comunicaciones móviles 4G.

Los estudiantes que estén interesados en realizar este Curso de Postgrado –impartida en la ETSIT-UPM de lunes a jueves, de 17.00 a 21.00 horas, entre los meses de abril y julio- tienen hasta el 7 de marzo para solicitar su plaza en la página web del programa.

No es el único acuerdo de Huawei en materia de formación. El pasado noviembre, la organización anunció, junto a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la constitución de la Cátedra ‘Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei’. El objetivo de este programa, previsto para este curso, es formar a los universitarios españoles y dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías de última generación, desarrollando una serie de actividades conjuntas de investigación, divulgación, docencia e innovación en torno a las áreas de metodología e innovación tecnológica de la Universidad.

Este acuerdo contempla la puesta en marcha de un curso oficial de extensión universitaria en tecnologías de Cloud Computing, almacenamiento y Big Data; la cesión de un laboratorio por parte de Huawei para trabajar con tecnologías de almacenamiento y Cloud, y la posibilidad de realizar prácticas profesionales remuneradas en la compañía.

Por último, en el marco de su estrategia ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, Huawei España convocará en 2016, por cuarto año consecutivo, el programa de Becas de Formación en China para ingenieros ‘El Futuro de las TIC’. A través de esta iniciativa, la compañía ofrece a estudiantes españoles de ingeniería la oportunidad de viajar a China durante dos semanas y conocer de primera mano la sede central de Huawei en Shenzhen, donde recibirán un curso de formación, en el campo de las Telecomunicaciones y la Investigación Tecnológica. Asimismo, los alumnos conocerán el centro de exposiciones de la compañía, su centro de logística, laboratorio de I+D y el centro de fabricación.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales