ADAMS Formación, una de las primeras entidades acreditadas para impartir Certificados de Profesionalidad online

Redacción ORH5 diciembre 20144min

ADAMS Formación ha sido una de las primeras entidades en ser acreditada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impartir dos Certificados de Profesionalidad en modalidad online o teleformación. El Campus Virtual, los contenidos interactivos y el proyecto formativo han sido acreditados en su conjunto.

La publicación de la orden de desarrollo de los certificados de profesionalidad abrió la puerta para la impartición de estos en modalidad online a entidades privadas. Tras superar los trámites oportunos, ADAMS Formación ha conseguido la acreditación por SEPE de los siguientes certificados: creación y gestión de microempresas así como la gestión contable y administrativa para auditoría.

Los certificados de profesionalidad demuestran la capacitación de una persona para desempeñar un determinado trabajo. Están conformados por unidades formativas, subdivisiones de aquellos módulos de certificado superiores a 90 horas. Las unidades formativas son reconocidas de manera provisional, mientras se completa el módulo al que corresponde. Se debe superar al menos una unidad formativa al año. La unidad mínima acreditable es el módulo formativo.

El Servicio Público de Empleo Estatal, entre otros, ha valorado la metodología, el sistema tutorial y la evaluación en la modalidad de teleformación gestionado por ADAMS a través de su Campus Virtual. Asimismo, ha tenido en cuenta la calidad, el seguimiento y el control de las acciones formativas vinculadas a los certificados de profesionalidad.

Esta acreditación permitirá a ADAMS ofrecer a centros y entidades de formación contenidos interactivos acreditados ya sea para ejecutar en la plataforma ADAMS Formación, también acreditada, como en la del propio centro o entidad o de terceros, siempre que esté acreditada.

TRABAJO EN EQUIPO 

Desde que en 2008 se aprobara la regulación de los certificados de profesionalidad y en 2013 se publicara la orden de desarrollo para poder impartirlos en modalidad de teleformación, a día de hoy se han completado un total de 621 certificados. En este tiempo un equipo de más de 260 cualificados profesionales siguen trabajando para la presentación próximamente de otros doce certificados de profesionalidad y su consiguiente acreditación.

Autores, editores, guionizadores, maquetadores-digitalizadores, ilustradores, técnicos audiovisuales, diseñadores, técnicos de proyectos, programadores, analistas, etc. Todos ellos para lograr que, a día de hoy, se hayan editado 181 libros -54 más en proceso de edición-, se hayan creado 46 unidades formativas/módulos formativos scorm que completan un total de 5 certificados completos para su impartición en teleformación. En el primer cuatrimestre de 2015 prevemos contar con un catálogo de certificados en teleformación con 14 nuevos certificados, lo que sumaría un total de 24 certificados.

EL CAMPUS ONLINE ADAMS

• Accesibilidad, adaptado al estándar internacional SCORM
• Multipresentación, con diferentes perfiles de acceso
• El Campus Virtual es personalizable con el logotipo e imagen de la entidad
• Se facilita una url personalizada a la organización
• Multi-idioma (inglés, catalán, gallego o cualquier otro idioma)
• Proporcionamos formación al personal encargado de la gestión de los servicios de formación online de las organizaciones, y también un servicio telefónico/online para posibles dudas
• Informes y comunicaciones. Permite un seguimiento individualizado y permanente del alumno y un control de la actividad de los tutores: control de accesos, expediente del alumno, informe de evaluación y encuestas.
• Multiplataforma y Responsive: se puede acceder desde cualquier dispositivo (TV, Smart TV, ordenador, Tablet, Smartphone…..).

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales