20 alumnos becados del Máster Accenture ISDI acceden a sus primeras prácticas digitales

MBA
Los primeros veinte becados del Digital Master Business Administration (DMBA) empezarán sus prácticas en Accenture esta semana. Este programa fue puesto en marcha por Accenture e ISDI como primer máster MBA en España orientado a la economía digital para recién licenciados.

Accenture ha recibido a los primeros 21 alumnos seleccionados del Digital Master Business Administration (DMBA) que disfrutarán una beca para realizar prácticas en la empresa. El DMBA es el primer máster tipo MBA en España orientado a la economía digital para recién licenciados que ofrece el enfoque que necesitan en estos momentos tanto quienes se incorporan al mercado de trabajo como las empresas que los contratan y fue creado por Accenture e ISDI, escuela de negocios pionera en formación digital, para transformar el modelo de competencias e incorporación laboral formando a jóvenes graduados en poco tiempo y creando un puente entre la formación y el primer empleo.

El perfil del grupo que ha cursado esta primera edición del DMBA es de mayoría femenina (52%), con una edad media de 24 años (desde los 22 hasta los 28) y una formación previa mayoritariamente enfocada a las áreas de Gestión de Empresas, Economía y Marketing y Comunicación. La mayoría de los alumnos ha realizado prácticas previas en empresas de todo tipo de sectores como medios de comunicación, energía, construcción, viajes, retail, banca, etc. En Accenture se incorporarán a los departamentos especializados en Consultoría y Transformación Digital. El inicio de las prácticas ha estado marcado por una visita al Hub digital de la firma.

El DMBA es un programa que aspira a funcionar como puente entre la carrera tradicional y el mundo laboral de la era digital. Está dirigido a recién licenciados o profesionales con menos de cinco años de experiencia laboral de todo el mundo que quieran ser protagonistas de esta nueva era. Está diseñado para aportar los contenidos, las herramientas y los modelos de trabajo y gestión del negocio de la era digital a través de una metodología diferente que utiliza como profesores a los profesionales digitales, incluye certificaciones en las plataformas líderes del entorno digital, visitas a los principales hubs digitales.

Los contenidos incluyen una visión multidisciplinar de todas las áreas en las que está implicado un proyecto digital, además de la visión corporativa de profesionales de compañías como Accenture, Google, LinkedIn, Salesforce o Amazon Web Services. Usando una combinación de metodología de campo, los estudiantes aprenden a resolver problemas reales en organizaciones reales. Divididos en módulos, los alumnos están aprendiendo innovación y design thinking, marketing digital, ecommerce, redes sociales, buscadores, CRM management, tecnología, contenidos digitales, métricas y Big Data, gestión de empresas en la era digital, cyberlaw y diseño y creación de startups.

Marta López, directora de Selección de Accenture, señaló que “venimos trabajando con varias instituciones académicas para asegurar que las personas que se incorporan a nuestra compañía vengan con la capacitación adecuada a las necesidades digitales de nuestros clientes. De esta manera, además, mejoramos nuestro proceso de selección haciéndolo mucho más eficiente”.

Por su parte, el director general de ISDI, Rodrigo Miranda, recalcó durante la visita que “El DMBA es una revolución en el aprendizaje y cubre una brecha importante en las habilidades de los jóvenes profesionales de hoy. Actualmente estos jóvenes salen de la universidad sin preparación para un trabajo en la era digital. El DMBA es ese quinto año que permite equipar a los jóvenes talentos con las claves de la transformación digital para poder ser los líderes digitales del mañana y cambiar las reglas del juego”.

La Unión Europea (UE) ha establecido un marco estratégico llamado Educación y capacitación 2020 (ET 2020) para ayudar a los estados miembros a reducir el desempleo juvenil. La coincidencia de los resultados educativos y las necesidades del mercado laboral es un componente clave de la Estrategia Europa 2020. De hecho, equipar a las personas con las habilidades adecuadas para el empleo ha sido identificada como una de las cuatro prioridades de la iniciativa emblemática ‘Una agenda para nuevas habilidades y empleos’, que busca comprender mejor dónde es probable que haya escasez de habilidades en la UE.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.