2.170 jóvenes se suman al nuevo año formativo en Siemens

siemens

Un total de 2.170 jóvenes iniciarán su formación vocacional el próximo lunes en 20 localizaciones de Siemens en Alemania, de los cuales 1.530 está previsto que desarrollen sus carreras en la compañía mientras que los 640 provienen de socios externos. “En Siemens, la formación es uno de los pilares del futuro de nuestra compañía. A medida que avanza la digitalización, vamos experimentando el mayor cambio estructural en décadas, en términos de escala y velocidad. Es por eso que estamos continuamente adaptando nuestra formación a los nuevos requerimientos, con el objetivo de que nuestros aprendices estén tan preparados como sea posible para el futuro”, explica Thomas Leubner, director del Departamento de Aprendizaje y Educación.

Desde 2017 Siemens está adaptando sus contenidos formativos a las necesidades de la digitalización y también está revisando los enfoques didácticos y metodológicos a utilizar. La pasada primavera abrió uno de sus centros de formación más modernos en Frankfurt, en el que utiliza tecnologías y métodos de enseñanza de vanguardia.

 

En la presente edición del programa “Trabajo-Estudio” el enfoque principal se centrará en las profesiones técnicas y de IT, que comprenden el 80 por ciento del plan de estudios. Aproximadamente, el 40 por ciento de las posiciones de formación se desarrollan en programas de trabajo-estudio, en los que los aprendices, además de obtener un grado de la Cámara Alemana de Industria y Comercio (IHK), completan su formación con una licenciatura en ingeniería o ciencia, a menudo combinada con un grado de IHK.

Con aproximadamente 11.400 aprendices y participantes de programas trabajo-estudio alrededor del mundo, Siemens es una de las mayores y más innovadoras compañías de formación privada. En Alemania, cuenta con alrededor de 8.800 aprendices y participantes de programas de trabajo-estudio, de los cuales aproximadamente 6.500 están siendo formados para desarrollar sus carreras en la compañía, mientras que unos 2.300 más están siendo formados para socios externos. En el año fiscal 2017, Siemens invirtió más de 240 millones de euros en formar a jóvenes de todo el mundo, de los cuales casi 190 millones fueron invertidos en Alemania.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales