Sage presenta su estrategia para liderar el proceso de transición digital de los Despachos Profesionales. Por un lado, acompañándoles en el cumplimiento de sus objetivos y en el proceso de mejora para afrontar retos futuros y, por otro, fomentando la incorporación de la innovación como fórmula de trabajo habitual.
Según el 9º Estudio del Observatorio del Despacho Profesional de Sage, un 66,7% de las asesorías españolas que tiene intención de acometer inversiones para reforzar de su negocio, destinaría esa inversión a la implementación de nuevas tecnologías. Es por ello por lo que Sage quiere asesorar a estas empresas en su cambio hacia el futuro mediante una experiencia tecnológica que favorezca el éxito de sus negocios a través de cinco claves:
• Nuevo ecosistema: el Despacho Profesional debe trabajar en un nuevo contexto, en el que las relaciones con sus clientes y proveedores no deben ser estancas y todos los agentes del ecosistema deben estar conectados para lograr beneficios comunes. La satisfacción de los clientes para lograr su fidelización y la atención a las necesidades especiíicas de los empleados son dos de los agentes que deben acaparar la mayor atención.
• Empatía: una escucha real y de calidad permitirá identificar las áreas de mejora existentes y, una vez identificadas, transformarlas en oportunidades para mejorar la situación de los clientes o los empleados, implementando las acciones oportunas.
• Cocreación: se trata de una metodología de trabajo esencial a la hora de construir conjuntamente soluciones beneficiosas para todas las partes implicadas. Los Despachos han de fomentar los procesos de cocreacion a la hora de atender las necesidades de sus clientes, involucrándose en el proceso de construcción de las soluciones. Además, aportan ventajas como un mayor compromiso y adhesión tanto con los agentes involucrados como con las soluciones.
• Tecnología: los Despachos Profesionales demandan un valor añadido a la herramienta esencial que suponen las tecnologías, vivir una experiencia tecnológica. Entre ellas, destaca la necesidad de la conectividad: poder acceder a la información desde cualquier parte, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
• Éxito: todos los cambios que asume el Despacho Profesional tienen el objetivo de lograr el éxito y superar los retos del futuro. Cada uno lo concebirá de una forma distinta, ya sea obtener mayor rentabilidad o ganar nuevos clientes, Sage atenderá a las peculiaridades y objetivos concretos para diseñar sus soluciones y guiar a los Despachos en el proceso de cambio.
Para asesorar a los Despachos Profesionales, Sage organiza un roadshow por las principales ciudades españolas, empezando por Madrid (14 de noviembre) y pasando por Málaga (15 de noviembre), Valencia (15 de noviembre), Sevilla (16 de noviembre) o Zaragoza (21 de noviembre). Estas sesiones, se tratarán los nuevos conceptos de negocio, los sistemas de facturación, las posibilidades de internacionalización y la transformación de asesorías, gestorías y consultorías.