El Instituto Catalán de la Salud de la Generalitat de Catalunya (ICS) ha seleccionado la tecnología de la multinacional española Think&Grow (T&G) para la gestión de los más de 3.000 profesionales sanitarios que prestan sus servicios en el distrito sanitario de Camp Tarragona, distribuidos tanto en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, como en los 21 Centros de Atención Primaria y los 74 consultorios locales que conforman esta gerencia sanitaria. Según el acuerdo firmado, ICS Camp Tarragona usará la solución GTT (Gestión de Tiempos de Trabajo) de T&G para gestionar el tiempo de trabajo y la planificación de los profesionales sanitarios, redundando en la mejora de la calidad del servicio que presta a los más de medio millón de habitantes de esta zona.
Según Josep Àngel Duró, director de Recursos Humanos de la Direcció ICS Camp de Tarragona, “básicamente nuestro objetivo con esta nueva plataforma es la optimización de los recursos disponibles, una descentralización de la gestión a los responsables de los equipos y una interacción de los profesionales en la propia gestión de su tiempo de trabajo. De esta forma adquirimos, tanto ellos como la gerencia, una agilidad y una capacidad de reacción sin precedentes en este complejo entorno de trabajo, que redundará, sin lugar a dudas, en una mejor calidad de servicio, un factor determinante al hablar de asistencia sanitaria”.
Con este nuevo proyecto la solución de T&G gestiona ya más de medio millón de profesionales en nuestro país, de los que el 80% corresponden al sector sanitario y convirtiéndose así en una de las soluciones más probadas del mercado en este entorno. Tras la puesta en marcha de este sistema, que estará completamente integrado con el sistema de nómina y administración del personal de la Generalitat de Catalunya, se plantea la extensión de la solución al resto de gerencias sanitarias catalanas.
PORTAL DEL PROFESIONAL
La solución GTT de T&G soporta procesos como la planificación de turnos, la gestión de calendarios y cuadrantes, permitiendo a los responsables de servicios, coordinadores y supervisores, garantizar la calidad del servicio y facilitar la gestión más óptima del personal. También permite a los supervisores ajustar planillas y turnos de trabajo en función de las necesidades reales de servicio, optimizando así el uso de los recursos, tanto desde el punto de vista presupuestario, como profesional, sin necesidad de que intervengan los departamentos de RRHH, y garantizando el cumplimiento de la legislación laboral y los convenios.
Por otra parte, el proyecto contempla la creación de un Portal del Profesional a través del cual todo el personal podrá acceder a la información de su labor profesional y gestionar cualquier tipo de incidencias o solicitar vacaciones, permisos, días libres, etc.