Llavexterior está a disposición de los expatriados en la crisis del coronavirus

jacky-lo-LjX-m_UXQGM-unsplash
Tras el anuncio por parte del Ministerio del Interior del cierre de fronteras en nuestro país, Llavexterior quiere solidarizarse con los casi 2,5 millones de expatriados españoles. Este portal, iniciativa de la consultora Abascal Comunicación y que cuenta con el apoyo de la secretaría General de Inmigración y Emigración y la dirección General de Migraciones, cumple durante este 2020 su quinto año ofreciendo soluciones laborales a los españoles residentes en el extranjero.

A través de contenido sobre formación, oportunidades profesionales y actualidad de relevancia para españoles residentes en el extranjero, el portal presta su servicio de comunicación a una comunidad cada vez más creciente. Por ello, se ofrece como el lugar de encuentro e información para la comunidad de expatriados españoles.

Pensando en las necesidades de los expatriados, durante estas semanas Llavexterior está realizando entrevistas a diferentes expertos para aportar un valor añadido en estos momentos de reclusión. El objetivo es que a través del portal la comunidad pueda adquirir nuevos conocimientos. Así, en estos primeros compases, Llavexterior ha querido entrevistar a la Dra. Susana Morte, Médico Titular de Sanidad Exterior en la Comunidad de Madrid, una de las grandes especialistas en el área, y quien ha transmitido diferentes recomendaciones ante la epidemia de Coronavirus.

También ha entrevistado a Pilar Martín Zafra, experta en Coaching y Networking. En la entrevista, la coach recopila una serie de consejos para facilitar el éxito laboral a los españoles que viven fuera de nuestras fronteras. Entre las recomendaciones, destacan la necesidad de establecerse en el país de destino con “una mente abierta y aparcando el espíritu crítico”, así como el desarrollo de la inteligencia emocional para alcanzar el equilibrio interior y, sobre todo, “mirar dentro de uno mismo para solucionar problemas internos que pueden afectar en el ámbito laboral”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales