La globalización del talento

 

Existe una extensa bibliografía sobre el tema talento pero quisiera destacar en este artículo la que se aprende día a día a través de la experiencia. La que, por mi profesión, estoy obligado a conocer, la que describe el mercado por sí mismo, la que preocupa a las empresas, la que ilusiona a personas a las que se les ofrece la posibilidad de tener una carrera de nivel internacional y la que me introdujo un día en este apasionante sector. Por este motivo me he permitido la libertad de abordarlo así, con un punto de vista formado por vivencias, por retos y dificultades que suceden y se comentan en el mundo del recruitment.

internacionalizacion_intEl fenómeno de la globalización impacta en todos los ámbitos de la vida pero vamos a centrarnos en particular en el apartado empresarial que nos ocupa: el talento. Al igual que en el comercio, donde ya podemos acceder a productos de todo el mundo sin importarnos su procedencia, observamos en el mercado de talento una tendencia similar. Los profesionales consideran irse a trabajar al extranjero como algo más “natural” que antes (actualmente puede incluso ser la única opción), y las empresas emprenden acciones para reclutar el talento que no encuentran en sus mercados locales.

Ignacio Barriendos Hoppichler, External Relations Manager en Binternational.

 

› Lee este artículo en FOCUS ORH+


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales