El lunes es el día de la semana con mayor siniestralidad vial laboral

Uno de cada tres muertos en la jornada laboral es por accidente de tráfico

El lunes es el día de la semana con mayor siniestralidad vial laboral
El lunes es el día de la semana con mayor siniestralidad vial laboral

Los accidentes de tráfico, in itinere y durante la jornada laboral, representan un 13% del total de los accidentes laborales, según datos de Asepeyo. Un 35% del total de personas fallecidas se debe a la siniestralidad vial.

Según apunta José Mª Suanzes, coordinador autonómico de Prestaciones, los accidentes de tráfico siguen siendo una de las causas más importantes de accidentes en el trabajo, de ahí que la Mutua destine un 20% del importe total de los pagos por incapacidad permanente.

Según los datos presentados en el II Observatorio de accidentes laborales de tráfico de Asepeyo, la incidencia de los mismos ha disminuido 5 veces menos que la del resto. Por otro lado, las bajas por tráfico duran una semana más que en los accidentes laborales por otras causas.

El lunes es el día de la semana con más accidentes in itinere, mientras que el viernes es el que más siniestralidad vial tiene durante la jornada laboral.

El estudio también refleja que las ocupaciones con más accidentes son: restauración y comercio, en tráfico in itinere, y conductores y operadores de maquinaria móvil, durante la jornada laboral.

Asepeyo ha presentado estos datos en Madrid, en una jornada en la que se han expuesto las principales conclusiones de los indicadores de la siniestralidad laboral de tráfico durante el 2017, y se ha hecho hincapié en la necesidad de implantar Planes de Movilidad en las empresas.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales