Orange, reconocida por su “Innovación Preventiva” en los premios Antonio Baró a la PRL

orange antonio baro

Orange ha sido reconocida en la categoría “Innovación Preventiva” de los premios Antonio Baró a la Prevención de Riesgos Laborales, organizados por MC Mutual, gracias al desarrollo de una innovadora herramienta que permite utilizar tecnologías tales como big data, robotización y machine learning para planificar la actividad preventiva de la empresa, de acuerdo al nivel de riesgo en los trabajos de campo y con especial atención a los ámbitos de instalación y mantenimiento de red.

De esta forma, se incorpora al elenco de organizaciones que han sido reconocidas por estos prestigiosos premios, cuyo objetivo es respaldar el esfuerzo de las empresas, personas e instituciones que realizan una política eficaz de protección de la salud y garantizan la seguridad laboral de sus colaboradores.

El premio fue recogido por Mónica Garcia Ingelmo, manager de Beneficios, Administración de RRHH y Salud Laboral de Orange España, acompañada de Juan Francisco Charfole, responsable del Servicio de Prevención Mancomunado de la operadora. El acto estuvo presidido por Miquel Valls, presidente de MC Mutual; Carlos Tortuero, subdirector general de las Entidades Colaboradoras de la Seguridad; o Eduardo Vidal, director general de MC Mutual, entre otras personas relevantes del mundo de la prevención de riesgos laborales.

Tal y como explicaron los profesionales de Orange, durante sus exploraciones de campo, los coordinadores de obra de Orange cuentan con tablets equipadas con una aplicación que les permite saber de antemano qué actuaciones de las que tienen asignadas presentan mayor probabilidad de tener incidencias para tomar medidas de prevención. La predicción analítica a través de la utilización de las nuevas tecnologías se utiliza ya para planificar la actividad preventiva de Orange, de forma inteligente, eficiente y segura, en las más de 16.000 visitas a campo que son realizadas por su área de Red cada año.

Gracias a la utilización de las nuevas tecnologías, Orange es capaz de anticipar de forma inteligente las circunstancias complicadas que se pueden dar en dichas exploraciones y prevenir, con un alto grado de acierto, posibles accidentes y situaciones de riesgo, al mismo tiempo que se aumenta la eficiencia en las operaciones.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.