Nuestro estilo de vida, el león que desencadena nuestro estrés

IMG_5207
The Holistic Concept celebró ayer, jueves 23 de mayo, la primera de sus Charlas-Taller como un espacio abierto a la reflexión y a la experimentación en el que ha explicado la cadena causa-efecto del estrés en nuestro organismo y cómo podemos adoptar rutinas diarias que nos ayuden a gestionarla.

El estrés es adictivo, desordena nuestros hábitos de vida y, sin darnos cuenta, debilita nuestro sistema inmunológico. Por eso nos acatarramos más, el intestino altera su regularidad, la boca se nos seca y el pelo pierde su densidad. Las patologías directa o indirectamente relacionadas con el estrés son habituales en las consultas de los médicos de familia, quienes se enfrentan a síntomas de muy variada etiología difíciles de diagnosticar y más aún de tratar. The Holistic Concept ha celebrado ayer la primera de sus Charlas-Taller como un espacio abierto a la reflexión y a la experimentación en el que ha explicado la cadena causa-efecto del estrés en nuestro organismo y cómo podemos adoptar rutinas diarias que nos ayuden a gestionarla.

Carla Sánchez y Marta Sánchez-Moreno son las fundadoras de esta start-up tecnológica que proporciona herramientas para que organizaciones y particulares mejoren su bienestar vital. Al alimón, han compartido con los asistentes el carácter connatural al ser humano que tiene el estrés, qué mecanismos lo activan y en qué momento pasa de ser una respuesta acotada a un suceso puntual a una reacción de alerta permanente.

Las metas nos estresan y hoy en día nos marcamos metas de todo tipo: laborales, de ocio, de aspecto… Y todas ellas nos conducen a una situación de sobreocupación que, en muchos de los casos, lucimos con orgullo como muestra de nuestro éxito. La digitalización nos hace estar permanente ocupados y hasta el ocio lo vivimos en pantallas. El antiguo león que a nuestros antepasados neandertales les disparaba el estrés para lanzarse a cazar o evitar ser cazados hoy es nuestro estilo de vida. “Cómo lo gestionemos es nuestro reto”, afirmó Carla, para, a continuación, centrarse en las cuatro herramientas que pueden ayudarnos: alimentación, ejercicio, sueño y compromiso.

Tras esta primera puesta en contexto los participantes pudieron practicar ejercicios de respiración con los que experimentar las diferentes sensaciones que nos acompañan cuando somos conscientes de cómo respiramos.

“La respiración -recordó Carla- alimenta el cuerpo y oxigena el cerebro”, lo cual nos permite mantener nuestras capacidades físicas y cognitivas a pleno rendimiento.

A este primer taller le seguirá un calendario de reuniones mensuales de carácter gratuito sobre el que te puedes informar en el perfil de The Holistic Concept en Instagram.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.