No sin mi perro: Los beneficios de llevar a tu compañero peludo al trabajo

 

Con motivo del Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo, que se celebra hoy viernes 21 de junio, Affinity quiere recordar que 6 de cada 10 españoles sufren estrés y ansiedad en el entorno laboral, según publicados del Instituto Nacional de Estadística (INE). En 2015, esta compañía se convirtió en la primera multinacional en España en permitir a sus empleados acudir con su perro a la oficina y desde entonces, los trabajadores pueden disfrutar de la presencia de sus animales de compañía en todo momento: en su puesto de trabajo o incluso durante las reuniones. Para ello, la empresa cuenta con una Doggy Zone, un área habilitada con mesas de trabajo, zona de juegos para los animales e instalaciones para que los perros puedan descansar. Este espacio también hace las veces de punto de encuentro en el que los animales de compañía de los diferentes trabajadores pueden socializar entre sí.

Después de cuatro años pudiendo ir a trabajar con sus animales de compañía, Isabel Buil, Directora de Comunicación Corporativa de Affinity, asegura que “estamos muy satisfechos y queremos reivindicar esta práctica para que otras empresas puedan descubrir los beneficios de la presencia de animales de compañía en el ámbito laboral. Trabajar junto a tu perro, además de reducir el estrés y el nivel de ansiedad de los trabajadores, tiene otros muchos beneficios también para el animal, mejorando muy notablemente su estado de ánimo al poder pasar más tiempo juntos y al poder también sociabilizar con otros perros en espacios creados para ello”.

En esta misma línea y en palabras de Jaume Fatjó, director de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona, “hay estudios científicos internacionales que sugieren que la compañía de un perro podría ayudar a reducir el estrés en el entorno laboral”. Concretamente, un estudio llevado a cabo por investigadores de la Virginia Commonwealth University, revela que los niveles de estrés a lo largo del día aumentan más en un grupo de trabajadores que no estaban acompañados por su perro, que en aquellos que disfrutan de su presencia en los lugares de trabajo.

Además de la reducción del estrés, son cada vez más los expertos y testimonios que destacan los beneficios de convivir con los animales de compañía en los entornos de trabajo, como el ayudar a regular la tensión arterial, contribuir a mejorar el ambiente laboral, mejorar la eficiencia y la productividad, estimular la creatividad, incrementar la sensación de felicidad de las personas, además de alejar el sentimiento de culpa por desatender a sus animales de compañía mientras trabajan.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales