Los cinco beneficios de la videoconsulta médica en entornos laborales

GG OKI
Uno de los problemas más habituales en las empresas es encontrar una forma adecuada de conciliar los permisos de los empleados para acudir a una cita con sus médicos o especialistas, y precisamente España es uno de los países del entorno europeo que más sufre este tipo de ausencias en el trabajo.

Según datos de la Universidad de la Rioja (UNIR) más de 800.000 personas no acuden a su puesto de trabajo cada día en nuestro país por motivos médicos. En general un trabajador tarda de 1 a 3 horas en ser atendido por un médico o especialista y emplea, de media, 90 minutos en acudir a la consulta médica y regresar a su puesto de trabajo, cifras que afectan no solo a los empleados sino también a las empresas.

La tendencia al teletrabajo, cada vez más frecuente en las empresas, junto a los problemas de contaminación que provocan las emisiones de los vehículos personales, se suman a los motivos para evitar los desplazamientos y adoptar soluciones responsables, tanto con el medio ambiente como con la economización de los tiempos.

Es por eso que muchas empresas están buscando soluciones que puedan complementar la visita al médico en persona y evitar tantos desplazamientos por problemas no graves de salud. Gadaca, app de videoconsultas médicas que ofrece planes para empresas, informan de los 5 grandes beneficios que aporta este servicio en los entornos laborales:

• Lo más elemental, economizar los tiempos. Evitar los traslados al hospital o a la consulta médica supondría un ahorro de tiempo estimado de 3 horas.

• Más facilidades para conciliar la vida laboral con la personal (y familiar). Si el médico puede atendernos a través de una videollamada desde el puesto de trabajo o desde casa, podemos evitar situaciones de ausentismo laboral o cancelar compromisos personales por ir al médico.

• Menos imprevistos en el trabajo, más productividad laboral. La carga de trabajo imprevista conlleva problemas de organización y estrés, repercutiendo directamente en la calidad del trabajo.

• Una situación donde todos ganan: satisfacción del empleado y la empresa. Este tipo de soluciones forman parte de lo que se conoce como “salario emocional”, algo muy bien recibido en los entornos laborales.

• Atracción de talento, motivación y fidelización de los empleados. La imagen que se consigue proyectar es la de una empresa que apuesta por modelos de gestión laboral novedosos, un valor diferencial a la hora de buscar un puesto de trabajo.

Según el cofundador de Gadaca, Juan Láriz, “se están creando nuevas coberturas, beneficios y derechos para los trabajadores. Además del seguimiento médico y la atención de urgencia, estamos implementando nuevos servicios, como la atención psicológica continuada o el seguimiento nutricional. Con estas medidas las empresas están generando unos beneficios intangibles para los empleados, pero realmente valiosos”.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales