Los 8.500 empleados de Edenred participan a nivel mundial en 70 actividades de RSC en sus comunidades locales

Redacción17 junio 20194min
Idealday2
El miércoles 19 de junio, los 8.500 empleados de Edenred colaborarán durante un día apoyando a sus comunidades locales en los 46 países en los que la compañía está presente. Esta jornada, denominada Idealday, se celebra desde 2017 y tiene como fin participar en las tres iniciativas de RSC del Grupo: Idealpeople, que aspira a mejorar la calidad de vida de las personas; Idealplanet, dedicado a la preservación del medio ambiente, e IdealProgress, concebido para crear valor responsable.

Enmarcado dentro del Idealday que celebra Edenred a nivel mundial, 8.500 empleados de 46 países participarán, durante su jornada laboral, en cerca de 70 iniciativas solidarias el próximo 19 de junio.

Lo que distingue el Idealday de las demás acciones solidarias llevadas a cabo por el Grupo es la acción directa sobre las comunidades locales en cada uno de los países en los que tiene presencia Edenred. En España, Edenred pone en marcha la acción “Comparte Ticket Restaurant” junto con la ONG Acción Contra el Hambre, una campaña conjunta en la que desde 1998 ambas entidades colaboran en la lucha contra la desnutrición infantil. Durante el Idealday, los empleados de Edenred visitan las oficinas de sus clientes y recudan, con un TPV, el dinero que deseen donar los beneficiarios de Ticket Restaurant. El 100% del importe recogido se destina a Acción Contra el Hambre para ayudar a los desfavorecidos en sus comunidades locales.

Idealday 2019

El 19 de junio será el día en el que los empleados de Edenred colaborarán en diferentes proyectos solidarios alrededor de todo el planeta. Los trabajadores del Grupo en México, por ejemplo, se implicarán en la lucha contra la extinción de las tortugas en la costa de Tecolutla en colaboración con la asociación Vida Milenaria, ayudando a las tortugas recién nacidas a alcanzar el mar. En Malasia, los trabajadores pasarán su día de trabajo en la Casa PKYMS, acompañando y almorzando con huérfanos y ancianos. En Francia, algunos de los empleados trabajarán en pilas de compostaje y otros continuarán la labor iniciada en 2008 junto con la asociación Sport in the City asesorando a jóvenes empresarios de zonas urbanas desfavorecidas.

Este año, además, Edenred lanza una colaboración con Le Projet Imagine, una ONG que bajo el lema “periodismo con esperanza”, trata de aprovechar el poder de difusión de los medios para alcanzar e inspirar al máximo número de personas para actuar solidariamente. Esta ONG, creada por la periodista francesa Frédérique Bedos, lleva a cabo acciones en colegios, ciudades, prisiones y empresas con el fin de lograr un mundo más inclusivo y sostenible. Edenred no solo colaborará con Le Projet Imagine con una aportación económica, sino que llevará a cabo diferentes actividades con Bedos durante todo el año. La periodista y fundadora de esta ONG ha declarado que “los empleados de Edenred pueden ser héroes cada día, tanto en sus rutinas diarias como en la celebración del Idealday. En Le Projet Imagine estamos encantados de haber encontrado un compañero con el que compartimos valores importantes como la imaginación y el respeto a los demás”.

Acciones realizadas en el Idealday de 2018

En 2018, cerca de 8.000 empleados y colaboradores se involucraron en 60 actividades: en Chile, los trabajadores de Edenred crearon un jardín sostenible en un centro de niños desfavorecidos; en Líbano repartieron desayunos y ropa a personas sin hogar y refugiados, y en Francia se colaboró con las asociaciones Le Carillon, Rebelle y Sport in the City con las diferentes acciones que éstas llevaban a cabo.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales