La Salle y Criteria RRHH ponen en marcha el posgrado en Gestión de empresa saludable y bienestar corporativo

redes
La iniciativa se enmarca en el creciente interés de las organizaciones por impulsar hábitos saludables y reforzar la estrategia de acciones de los programas de promoción de la salud para su plantilla.

Hasta hace muy poco hablar del concepto de empresa saludable era una utopía sólo al alcance de unos pocos visionarios que hacían de una nueva manera de gestión y de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) su bandera.

En un mundo cambiante, globalizado y diverso, cada vez más organizaciones llegan a la conclusión de que la supervivencia futura posiblemente dependa del cambio presente. Ya no es suficiente con ser buenos, hay que marcar la diferencia; no es suficiente con atraer, hay que ser irresistibles, convertirse en esa organización donde todo el mundo quiere trabajar, donde las personas están en el centro de la misma y son las principales embajadoras de la marca.

Cada vez más empresas llegan a la conclusión de que aumentar el compromiso entre la organización y la plantilla las hace más productivas y exitosas y hablan abiertamente del salario emocional y de la integración del proyecto de Empresa Saludable en el plan estratégico global.

Fruto de esta creciente sensibilización social hacia las empresas como promotoras de hábitos saludables entre su plantilla, La Salle Centro Universitario y Criteria Recursos Humanos han aunado esfuerzos en el desarrollo de un innovador posgrado en Gestión de empresa saludable y bienestar corporativo destinado a formar profesionales con capacidad para llevar a cabo diagnósticos de bienestar corporativo, diseñar e implementar planes de acción efectivos y evaluar el impacto generado.

Esta formación permite cimentar la estructura en la que se apoya una organización saludable, conocer los ejes principales que se deben trabajar, y aportar poderosas herramientas y estrategias para poner en marcha planes de mejora en cada eje. Durante el curso se trabajarán aspectos como los espacios de trabajo saludables, el entorno emocional laboral, la salud global, la sostenibilidad, la responsabilidad social y el liderazgo transformacional, entre otros, lo que hace que esta formación esté especialmente indicada para profesionales de los Recursos Humanos y la Prevención de Riesgos Laborales, así como para todo aquel personal directivo que quiera transformar su organización en un lugar más saludable.

El posgrado tiene una duración de 200 horas lectivas que se impartirán en modalidad blended – una parte en modalidad presencial en las instalaciones de La Salle Centro Universitario en Madrid, o bien, en el Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers en la edición del Posgrado en Barcelona; y ambas ediciones con otra parte en modalidad on-line. Durante el periodo lectivo se programarán varios seminarios y conferencias con el testimonio real de empresas que compartirán con el alumnado su experiencia de trabajo y darán a conocer las prácticas que están llevando a cabo en el marco de la Empresa Saludable.

Todas aquellas personas interesadas en esta titulación pueden informarse en la página www.criteria.es o a través del correo info@criteria.es


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.