Freixenet pone en marcha la plataforma Biwel para su plan de salud y bienestar

biwel
“Celebra la Vida” es el plan anual de bienestar que canaliza todas las iniciativas saludables de la compañía mediante la plataforma

Freixenet ha puesto en marcha un plan de salud y bienestar para sus empleados que tiene como objetivo concienciarles sobre la importancia de cuidar la salud para favorecer su bienestar físico y emocional. El objetivo es mejorar la calidad de vida de sus colaboradores consolidando a Freixenet como empresa saludable. Para la puesta en marcha de este proyecto ha contado con Biwel, el partner de bienestar de las empresas, que ayuda a las compañías a diseñar, comunicar, gestionar, implantar diferentes actividades y analizar su impacto, convirtiéndose en el apoyo ideal del proyecto de salud y bienestar.

“Celebra la vida” es un ambicioso plan de salud y bienestar corporativo, que pone foco en las personas y tiene un programa completo de actividades de salud y bienestar que ayudan a las personas a mejorar sus hábitos de vida, incrementando su motivación y, por tanto, su productividad. El plan cuenta con 4 grandes áreas de trabajo para fomentar los hábitos de salud: Muévete, Emociónate, Saborea y Cuídate. En cada una de estas áreas se desarrollan diferentes acciones que fomentan el bienestar de su plantilla, tanto a nivel presencial en las principales sedes de Sant Sadurní d’Anoia, como a nivel online. Por ejemplo, en el pilar de Saborea, una de las próximas acciones tiene mucho que ver con la salud emocional a través de unos buenos hábitos alimentarios y una alimentación más consciente. Durante el mes de noviembre se realizarán los talleres bajo el título El poder de las emociones en la alimentación”.

La plataforma de bienestar como canal de comunicación y bienestar

La plataforma Biwel, disponible en versión web y app móvil, permite canalizar todas las acciones del plan en un solo canal. Permite comunicar todas las campañas, retos saludables y/o solidarios y actividades en tiempo real y fomentar una comunidad saludable en Freixenet. De este modo, la empresa ofrece a su plantilla una herramienta que les da valor para mejorar su salud y bienestar de forma diaria y 24/7.

Evolución en tiempo real

Por su parte, Freixenet, consigue en tiempo real datos del impacto, evolución analítica y capacidad de gestionar las diferentes acciones y campañas del plan de forma segmentada y totalmente anónima gracias a los cuadros de mando que ofrece la plataforma. Cristina García, responsable de formación, destaca que “con este programa Grupo Freixenet pretende acompañar a las personas a lo largo de su experiencia en la empresa a descubrir herramientas y recursos que fomenten su salud y bienestar. Es por este motivo que el programa está muy vinculado a nuestro lema “Celebra la vida” con el que nuestros colaboradores y colaboradoras se sienten identificados. El programa además potencia la creación de sinergias entre equipos, mejora el nivel de compromiso y nos ayuda a reforzar nuestra empleabilidad para atraer y retener el talento”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales