Los empleados de LG Iberia participan en la reforestación de una zona portuguesa devastada por los incendios de 2017

LG Porto
LG enmarca esta iniciativa dentro de su estrategia de Sostenibilidad y en la campaña Smart Green, con la que se compromete a ahorrar 55.000 toneladas de CO2 al año

Una iniciativa única. Así lo definen las autoridades portuguesas encargadas de las tareas de supervisión y coordinación de la reforestación en las zonas naturales afectadas por los más cientos de incendios registrados en verano de 2017, y que costaron la vida a más de 100 personas. LG Electronics Iberia ha trasladado a sus más de 400 empleados a los alrededores de Maia (cerca de Oporto), para llevar a cabo la reforestación de una extensión de varias hectáreas de terreno en Parque Natural, con hasta 10 especies autóctonas.

En total, más de 2.000 árboles que, bajo la supervisión de las autoridades forestales lusas, el Ayuntamiento de Maia y los técnicos locales, ayudarán a recobrar el entorno natural afectado, la flora y fauna autóctonas y, con el tiempo, la normalidad tras la catástrofe que quemó más de 440.000 hectáreas en apenas 7 meses. En la plantación se han dado cita Artur Branco, de la división de la división de medioambiente del municipio de Maia; Ruy Conde, director general de de LG Electronics Portugal; y Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics Iberia.

En palabras de Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia: “la primera de muchas iniciativas por preservar el entorno, todas ellas, parte de nuestro Reto Smart Green de reducir hasta 55.000 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Por su parte, Ruy Conde, director general de LG Electronics Portugal, ha destacado: “Parte de la misión de LG es contar con una importante responsabilidad ambiental, traducido en su alta eficiencia energética y productos eco-friendly. También a través de acciones como la reforestación en Maia, uno de los municipios más afectados de los incendios de 2017, en un proyecto que reunió a empleados de LG Electronics Iberia, el municipio de Maia y Quercus [Agencia medioambiental portuguesa], que muestra la preocupación de la compañía por contribuir a crear un mejor ambiente.

Un proyecto de gran alcance

Esta iniciativa se enmarca dentro de las estrategias de Sostenibilidad y Voluntariado de LG Electronics y responde a la campaña Smart Green de LG, cuyos objetivos principales es seguir concienciando al consumidor y la ciudadanía de la relevancia de hacer un consumo responsable y tomar conciencia del impacto en el medio ambiente de cada decisión de compra. Con la presentación de la estrategia Smart Green el pasado julio, LG también presentó el reto de ahorrar al año más de 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, mediante la potenciación de electrodomésticos más eficientes y duraderos, “Ecotecnología”.

Desde el inicio de esta campaña el pasado julio, LG Electronics Iberia está cerca de alcanzar el reto planteado y ha movilizado e involucrado a empleados, partners y consumidores en su reto por apoyar la conservación del medio ambiente. Entre otras iniciativas, participó el pasado 24 de noviembre en la plantación de más de 500 árboles en la Cuenca Alta del Manzanares, junto al Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, en una jornada en la que participaron empleados y clientes de LG y Carrefour.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.