eHealth Challenge consigue en 6 semanas recorrer más de 1,8 millones de km

W_GRUPO1
Se trata de la 3ª Edición de la mayor olimpiada online interempresas del mundo

El objetivo principal de eHealth Challenge es fomentar la práctica deportiva como hábito necesario para la mejora de la salud de los empleados en las organizaciones. Empresas como Campofrío, Cepsa, FCC, KPMG, P&G, Telefónica, Leroy Merlin, Naturgy, UPS, Vestas, entre otras, han participado, acercando sus políticas de Empresa Saludable a todos los rincones de sus organizaciones.

eHealth Challenge recrea un viaje virtual de ida y vuelta a la luna con los kilómetros conseguidos, durante un periodo de 6 semanas, en actividades como correr, caminar, montar en bici o nadar. Todo ello gracias a una plataforma gamificada que traslada a sus participantes a la misión del Apolo XI y a conseguir cuidar sus hábitos saludables durante el viaje.

“A través de nuestra plataforma online, queremos tratar al empleado de manera personal. Puesto que no todos tienen las mismas necesidades, decidimos crear un índice de salud donde podemos detectar las carencias de cada uno e incidir rápidamente en ellas a través de contenidos para que mejoren su salud”, Domingo Sánchez, CEO de SportsNet.

El desafío se ha desarrollado del 11 de marzo al 21 de abril, seis semanas de competición que han servido para “mover” la empresa y “mover” el mundo, ya que muchas de las empresas participantes traducen el esfuerzo de sus empleados en donaciones a distintas ONGs. Todo un reto deportivo, saludable y solidario.

“No es una competición pensada sólo para grandes deportistas sino para todo aquel que quiera contribuir sumando kilómetros para su compañía. Cada kilómetro cuenta de forma solidaria”, Domingo Sánchez, CEO de SportsNet.

Los datos confirman el éxito de la convocatoria:

• 1.806.185 kilómetros recorridos
• 113.324 sesiones de entrenamiento
• 906.186.066 pasos
• Más de 55.000€ de donación acumulados en 3 ediciones

Todo ello gracias a las 61 empresas participantes en 45 países, los 10.189 participantes y 1.011 equipos.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.