¿Cuál es el momento preferido para hacer deporte?

En el ámbito del wellness cada persona es un mundo y tiene sus rutinas o deportes favoritos pero, sea con una actividad u otra, está claro que la conciencia de la importancia de la práctica de deporte para la salud se impone cada vez más al sedentarismo y a los malos hábitos de vida.

En este sentido, Gympass ha elaborado un informe donde analiza cuáles son los días y horarios favoritos para realizar deporte, acorde a este estudio realizado entre los usuarios de los 50.000 gimnasios y centros de wellness repartidos por todo el mundo.

La práctica de ejercicio físico no es una moda pasajera, ha venido para quedarse e instalarse. Y es que cada vez más personas tratan de crear un hábito de vida saludable que perdure en el tiempo y tratar de encontrar la manera de incorporarlo a la rutina semanal. En este sentido, un reciente estudio a nivel mundial de Gympass señala que el lunes es el día favorito de los usuarios para hacer ejercicio y comenzar la semana cargados de energía.

Conclusiones de Gympass sobre patrones de ejercicio en Europa, LATAM y Estados Unidos.

Según datos regionales, la hora más popular escogida por los usuarios en Europa son las 6 PM con un 14% de los registros. Con respecto a los días de la semana, el lunes encabeza la lista como el día favorito de los usuarios, en contraposición al sábado, como es el caso de Alemania y los Países Bajos, o domingo, donde Italia posee el menor porcentaje de visitas con un 3,8%, seguido de cerca por Portugal, con un 3,9 %.

Al igual que Europa, la hora más popular en Latam son las 6 PM con un 13% de registros. El lunes continúa siendo el más día más solicitado en todos los países, excepto en México, donde el martes es el día escogido por los usuarios para la práctica de deporte.

Con respecto a EEUU, la hora más popular son las 5 pm con un 12% de los registros. En general, los registros de entrada están muy extendidos durante el día, de hecho, las mañanas son los períodos de tiempo más populares con el 42% de las visitas. En cuanto al día escogido por los americanos, destaca el martes con el 18% de los registros, opuesto al habitual domingo, con un 8.8% de check-ins.

Según Federico de Vicente, CEO de Gympass, «tan importante como la conciliación de la vida laboral y familiar es el poder combinar las horas de trabajo con una rutina deportiva. En Gympass trabajamos para ponérselo fácil a nuestros usuarios y que cada uno encuentre el momento perfecto de la semana para dedicarle un rato a una de las mejores inversiones, uno mismo, y al gran beneficio físico y mental que supone la práctica de actividad deportiva. Por este motivo desde Gympass ofrecemos a las empresas la herramienta perfecta para que sus empleados puedan tener acceso a 50.000 de centros deportivos en todo el mundo y romper así las limitaciones geográficas derivadas de estar atado a un solo centro, al mismo tiempo que ofrecemos a nuestros partners la posibilidad para atraer nuevos clientes y a las empresas un arma de fidelización».


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales