Cinesa pone en marcha un plan para fomentar el bienestar y la felicidad entre sus empleados

cinesa biwel
Cinesa ha puesto en marcha “Salud de Cine – Cinesa Wellness”, un plan de salud y bienestar dirigido a sus empleados que tiene como objetivo concienciarles sobre la importancia de cuidar la salud para favorecer su bienestar físico y emocional. Para la puesta en marcha de este proyecto ha contado con Biwel, partner de bienestar para las empresas. El objetivo es mejorar la calidad de vida de sus colaboradores consolidando a Cinesa como Empresa Saludable.

“Salud de Cine – Cinesa Wellness” es un ambicioso plan de salud y bienestar corporativo, que pone foco en las personas. Se trata de un programa completo de actividades wellness que ponen en valor los beneficios actuales e implementan acciones que ayudan a las personas a mejorar sus hábitos de vida, incrementando su motivación y, por tanto, su productividad. Gracias a su metodología y tecnología se podrá evaluar el impacto del programa para ofrecer soluciones efectivas y humanizadas. Cuenta con 4 grandes áreas de trabajo: Entorno físico, bajo el nombre de “Muévete”; entorno psicosocial; al que han denominado “Conócete”; la nutrición, con el área “Saborea”; y la prevención de los riesgos de la salud, al que han nombrado “Cuídate”. En cada una de estas áreas se desarrollan acciones que fomenten el bienestar de su plantilla tanto a nivel presencial en los principales cines de Madrid y Barcelona como a nivel online.

Plan de bienestar corporativo a través de la plataforma web y móvil
La plataforma Biwel, disponible en versión web y app móvil, canalizará todas las acciones del plan en un solo canal. Permite comunicar todas las campañas, retos saludables y/o solidarios y actividades en tiempo real y fomentar una comunidad saludable en Cinesa. De este modo, la empresa ofrece a su plantilla una herramienta que les da valor para mejorar su salud y bienestar de forma diaria y 24/7.

Muévete, también en el trabajo
La primera actividad que se ha realizado ha sido un taller práctico sobre la importancia de realizar Pausas Activas en nuestro día a día para evitar el dolor de espalda. Además, se han facilitado unas pautas en vídeo para que todos los colaboradores puedan seguir los ejercicios desde su puesto de trabajo a través de la APP.

Evolución en tiempo real
Por su parte, Cinesa, consigue en tiempo real datos del impacto, evolución analítica y capacidad de gestionar las diferentes acciones y campañas del plan de forma segmentada y totalmente anónima gracias a los cuadros de mando que ofrece la plataforma. Fran Arjonilla y Xavier Casanova, responsables de este proyecto, destacan que con este plan “aportamos recursos, destinados principalmente a la mejora de los hábitos de vida todos nuestros colaboradores, con el firme objetivo de mejorar su Salud y Bienestar, creemos que un/a Colaborador/a San@, Feliz y Motivad@, es el éxito de nuestra Compañía, y a su vez, consolidar a Cinesa como una empresa Saludable“. Con este programa Cinesa pretende generar mayor nivel de compromiso y reforzar el posicionamiento de la empresa para atraer y retener el talento.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales