Casi la mitad de los profesionales se siente estresado en el trabajo

estres a diario dentro
Según ha desvelado un estudio realizado por LinkedIn Learning a 2.843 profesionales de más de 15 países, el 49% de los profesionales encuestados afirman sentirse entre estresados y muy estresados. 

El equilibrio entre la vida privada y la profesional y la carga de trabajo son las principales causas del estrés para el 70 % los encuestados. Entre los factores que agobian a los profesionales, se hallan la confianza en el futuro laboral (64%) y la finalidad de su trabajo (64 %); esto es, la dirección que está tomando su carrera profesional.  Con tan solo un punto por debajo, LinkedIn determina como cuarta razón que provoca estrés, las políticas de empresa asunto que genera ansiedad entre el 63 % de encuestados. Por último, el acceso a las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo se sitúa en quinto lugar, siendo un factor que producen estrés al 62% de los encuestados.

La red social profesional ha extraído del informe resultados relacionando el estrés con la edad y el cargo de los profesionales a nivel global. En este sentido, los miembros de la generación X son quienes se declaran más estresados por el trabajo (54 %). En cuanto al rango, el 61 % de los trabajadores de nivel ejecutivo se sienten agobiados en lo laboral, siendo el nivel con mayor tasa de estrés.

Cómo reducir el estrés en el trabajo

Tras ver cuáles son los principales focos de estrés entre los profesionales, los expertos de LinkedIn recomiendan una serie de cursos de LinkedIn Learning para ayudar a los trabajadores a reducir su nivel de estrés en el lugar de trabajo.

En primer lugar, la red social profesional aconseja reducir la carga de trabajo, de forma que éste pueda ser mejor ejecutado y, por lo tanto, que el nivel de estrés disminuya. Para ello LinkedIn Learning ofrece unos cursos con los que aprender a decir “No” y a priorizar:

Además, los expertos de LinkedIn aseguran que, aunque no se pueda controlar el futuro, se puede dominar qué hacer para prosperar, incluyendo al aprendizaje en la rutina diaria.

Finalmente, es importante ser consciente de que muy pocas personas lo tienen todo planeado. La clave está en reflexionar y preguntarse qué es lo que nos gusta y nos atrae del trabajo actual, y qué es lo que no. LinkedIn Learning ofrece una serie de vídeos que ayudan a determinar cuáles son los objetivos y propósitos profesionales.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.