Astellas Pharma ayuda a sus empleados a cultivar su bienestar físico, mental y social en la Semana de la Salud

Astellas_Semana de la Salud_1
Astellas Pharma España celebra desde este lunes la Semana de la Salud, ratificando así su compromiso con el bienestar de los empleados, a través de una amplia gama de actividades dirigidas al cuerpo, mente y entorno de la persona.

Esta iniciativa se enmarca en el programa corporativo Kenko, que persigue recalcar la importancia de llevar unos hábitos saludables dentro y fuera del ámbito laboral. “Con este programa buscamos fomentar el bienestar de cada integrante de la compañía. Para ello, construimos espacios que favorezcan la participación de los empleados, y en los que puedan encontrar diferentes actividades que les motiven y les aporten desde el plano laboral hasta el personal y familiar”, explica la responsable de Recursos Humanos de Astellas Pharma en España, Nuria Prieto.

El programa Kenko, término japonés relacionado con la salud, está basado sobre tres pilares de actuación Body, Mind y World, para mejorar el bienestar integral de los trabajadores. De esta forma, la Semana de la Salud, que se inaugura hoy con un desayuno sano y equilibrado, ofrecerá múltiples sesiones formativas y talleres prácticos.

Primer pilar: Body

Esta dimensión del programa Kenko tiene la finalidad de recalcar la importancia de cuidar y ejercitar el cuerpo. Es por ello, que la compañía incluye, dentro de la Semana de la Salud, actividades tan diversas como una clase de defensa personal, un stand para medir la composición corporal, un taller de hábitos saludables y una sesión de yoga, todas ellas alineadas con el propósito de mejorar el bienestar físico de las personas.

Adicionalmente, los empleados también tendrán la oportunidad de acceder diariamente durante esta semana al Reebok Sports Club La Finca en Pozuelo de Alarcón, así como de hacer uso de una plataforma de gimnasios online que podrán utilizar durante seis meses gratuitamente.

Segundo pilar: Mind

Sobre esta base se han organizado actividades que agilizan la mente, fomentan la serenidad y generan buen clima. Prueba de ello son la charla sobre la gestión del estrés en la vida diaria y la dinámica de mindfulness para manejar situaciones que causan angustia y tensión.

También están contempladas dentro de este pilar las clases diarias de meditación y cuatro sesiones orientadas al aprendizaje de herramientas prácticas, vinculadas con la resiliencia y toma de decisiones, lenguaje positivo, aplicaciones útiles de bienestar, y tiempo para uno mismo.

Sobre este último taller, denominado 15 minutos al día para mí: 3,2,1 Acción, Nuria Prieto asegura que la actividad “aporta herramientas para encontrar momentos y percepciones de bienestar a lo largo de cada jornada. El objetivo es que los participantes aprendan a incorporar en su cotidianeidad aquellos movimientos, sensaciones, olores u otros elementos que faciliten una conexión consigo mismos, bajo la premisa de que solo hacen falta 15 minutos al día”.

Tercer pilar: World

Con las iniciativas puestas en marcha en esta área, la compañía quiere fomentar un impacto positivo en el entorno familiar, social y ambiental de sus trabajadores. Por eso, al igual que el año pasado, Astellas llevará a cabo una ruta de seis kilómetros por la Casa de Campo con el propósito de propiciar y fortalecer relaciones entre los empleados.

En esta misma línea de actuación, se realiza la charla ‘Reconecta con tu hijo’, con el objetivo de que los padres identifiquen las virtudes de los niños y adolescentes y les comprendan y apoyen en un clima de tranquilidad de cara a su desarrollo.

También se han facilitado espacios para que los empleados compartan tiempo con familiares, a través de un concurso de cocina en familia, o la asistencia a los talleres de ‘Miró para niños’ en la Fundación Mapfre Recoletos.

El compromiso de Astellas con sus empleados

Los empleados son una de las cinco áreas estratégicas de Responsabilidad Social en Astellas. Por ello, el programa Kenko se engloba dentro del plan que la compañía ha denominado Feel Good! y a través del cual se quieren impulsar medidas relacionadas con el buen clima laboral, la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar, la salud, el bienestar y el desarrollo profesional de los trabajadores.

“En Astellas conocemos y valoramos a todas las personas que forman parte de la compañía. Es precisamente eso lo que nos permite entender sus necesidades y trabajar en la creación y mejora de medidas que influyan positivamente en la vida de nuestros trabajadores”, afirma la directora de RRHH de la filial en España.

Como muestra del compromiso y de la responsabilidad con sus empleados, Astellas ha sido reconocida este año por novena vez consecutiva como una de las mejores empresas para trabajar en España por la consultora internacional Great Place to Work, pasando a ocupar uno de los 50 primeros lugares en el ranking de empresas que componen el Best Workplaces 2019.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.