Aon entra en el ámbito de la Telemedicina

Telemedicine concept with doctor and smartphone
Llega un acuerdo con Open Healthcare para ofrecer servicios de teleconsulta a empleados y clientes, dentro de su oferta de programas de salud para empresas

Aon España anuncia su entrada en el ámbito de la telemedicina de la mano de Openhealth, start up que cuenta con una innovadora plataforma de telemedicina para empresas denominada openhealth.es que permitirá a la firma ofrecer a sus empleados y clientes un servicio de teleconsulta médica dentro de su oferta de programas de salud para empresas. El acuerdo estratégico alcanzado por ambas entidades viene a reforzar la apuesta de Aon por la innovación en el ámbito de la salud y bienestar.

La plataforma de Open Healthcare, empresa creada por médicos y profesionales con amplia experiencia en salud y tecnología, permite resolver de manera fácil y segura dudas relacionadas con la salud de los empleados y sus familias en cualquier momento y desde cualquier lugar, incluyendo servicios como la videoconsulta programada, la videoconsulta inmediata y la consulta online vía chat en especialidades como medicina familiar y pediatría, entre otras. Open Healthcare también ofrece servicios de monitorización de variables de salud en tiempo real y gestiona la plataforma médica opensalud.es.

Aon ha decidido entrar en el mundo de la telemedicina tras analizar los cambios que se están produciendo en el sector, que indican que esta área en auge jugará un papel fundamental en el futuro. La telemedicina aporta grandes beneficios a las empresas como la reducción del absentismo, el aumento de la eficiencia, ya que adecúa los profesionales médicos a la demanda, y la mejor gestión de los costes médicos.

Fernando Campos, Managing Director Health & Benefits de Aon España, afirma: “Estamos seguros de que este acuerdo nos ayudará a ampliar la oferta de Aon a nuestros clientes actuales y potenciales, constituyendo un paso más en nuestro objetivo de ser una de las entidades encargadas de liderar la transformación de nuestro sector. Open Healthcare es un proveedor de servicios tecnológicos de primer nivel, integrado por profesionales relevantes de distintos sectores, lo que les convierte en un aliado perfecto para juntos, y utilizando la tecnología, crear valor para nuestros clientes ayudándoles a atraer y retener talento, reducir el absentismo, optimizar costes y, en definitiva, a crecer en su negocio”.

Aon ya ha iniciado la puesta en marcha estos servicios internamente dentro de su programa de beneficios sociales para empleados, de forma complementaria al seguro de salud con el que ya cuenta la plantilla. Para conocer más detalles sobre la campaña interna puede acceder a Por Si no se te pasa.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales