AbbVie conciencia a sus empleados sobre la prevención del melanoma

Una sesión informativa sobre la prevención del melanoma es la nueva iniciativa que ha puesto en marcha AbbVie para seguir evolucionando en el despliegue de su programa Vitality desde la prevención a la promoción de la salud. La idea ha sido desarrollada con la colaboración de Quirónprevención yha corrido a cargo de la Dra. Silvia Pérez Gala, Jefa del Servicio de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Hospital La Luz (Grupo Quirónsalud). Además, ofrece la posibilidad de que los empleados se realicen un screening cutáneo de forma voluntaria.

El cáncer de piel es el más frecuente en todo el mundo, y también, uno de los más fáciles de tratar si se detecta de forma temprana. Con la llegada del verano, AbbVie quiere concienciar a sus empleados sobre la necesidad de mantener una exposición controlada al sol, y sobre la importancia de practicar la autoexploración de la piel para prevenir el melanoma en el futuro. Por este motivo, además de información sobre la patología, ofrece a sus empleados un screening cutáneo que posibilita la detección del cáncer de piel de manera visual.  

Esta iniciativa se enmarca en Vitality, el programa global de AbbVie para obtener la mejor versión de las personas a través de cuatro pilares: mente sana, cuerpo sano, realización personal y equilibrio entre vida personal y profesional. “Esta sesión pone de manifiesto una de nuestras prioridades: cuidar a las personas al tiempo que construimos un entorno laboral innovador e inspirador para generar las mejores soluciones de salud para nuestros pacientes”, afirma Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie España. En reconocimiento a esta cultura, AbbVie ha sido reconocida, por sexto año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en España, según la consultora internacional Great Place to Work.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales