La consultora española de IT VASS da un paso más en materia de conciliación laboral y familiar y ofrece este 2018 a sus empleados el programa ‘VASS Thinkids’, pensado para esos días no lectivos que son laborables. ThinKids se llevará a cabo en el edificio central del Grupo VASS en Alcobendas (Madrid) de 9 a 18 horas (excepto los viernes, que será de 8 a 15 horas) y en él podrán participar niños desde 3 hasta 16 años.
Gracias a esta innovadora iniciativa, los empleados no tendrán que preocuparse de con quién dejar a sus hijos en esas fechas porque, mientras ellos trabajan, los niños disfrutarán desarrollando su espíritu emprendedor gracias al ‘Thinking School’: una metodología pensada para que los niños exploren y amplíen sus capacidades y habilidades, pero, fundamentalmente, para que descubran todo el potencial que la educación tradicional no suele abordar.
La primera edición del programa ha sido tan bien acogida por los empleados del Grupo VASS que, en menos de una semana, se agotaron las 60 plazas ofrecidas en un primer momento. Dada la alta demanda, la compañía IT ha decidido dar cabida a todas las solicitudes de ‘VASS Thinkids’ y, finalmente, serán 76 niños los que disfruten de este programa que estimula el talento a través del juego y el trabajo creativo.
Para la directora de ‘People & Talent’ de VASS, Paula Rodrigo, esto significa no sólo que la compañía “ha dado respuesta a una necesidad sino que, además, tiene claro cuál es el camino a seguir en materia de conciliación”.
‘VASS Thinkids’ dividirá a los pequeños en cuatro grupos: Marmotas (de 3 a 5 años), Castores (de 6 a 7 años), Lobatos (de 8 a 11) y Exploradores (de 12 a 16). Así, mientras los más pequeños realizarán actividades adaptadas de tipo outdoor, los Lobatos y Exploradores aprenderán a cómo convertir una idea en un proyecto con la metodología Thinkids y participarán en talleres interactivos del ámbito de las Inteligencias Múltiples (verbal, musical, corporal, lógico, espacial e inteligencia emocional).
El Grupo VASS asume el coste total de esta iniciativa, por lo que para los empleados se trata de un servicio que reciben gratis a excepción de la comida de los pequeños, que la deberán traer de casa.