Unilever España recibe el Distintivo de Igualdad en la Empresa que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se trata de un reconocimiento de excelencia que se otorga a las compañías que aplican políticas de igualdad en el ámbito laboral y que ofrecen las mismas oportunidades laborales tanto a hombres como a mujeres.
El distintivo reconoce el empeño de Unilever para garantizar la diversidad de género y la igualdad de oportunidades en la compañía. Entre los principales requisitos que tiene en cuenta el Ministerio para otorgar esta distinción se encuentra la participación equilibrada de mujeres y hombres en la toma de decisiones importantes, la conciliación entre la vida personal y laboral, la igualdad de trato y oportunidades en la selección y la promoción de sus empleados y empleadas, así como la lucha contra la publicidad sexista de los productos.
“La incorporación y normalización de la mujer en los puestos de dirección es un paso necesario para erradicar las diferencias que históricamente han existido en las corporaciones”, asegura Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever España.
Por su parte, Yolanda Menal, Directora de Recursos Humanos de la compañía, añade que “la diversidad es un elemento fundamental para Unilever, razón por la cual lo fomentamos, centrándonos en construir una cultura no discriminatoria en cuanto a género, raza o discapacidad”.
Gracias a este distintivo, Unilever España pasa a formar parte de la Red DIE (Red de Empresas con Distintivo de Igualdad en la Empresa), que organiza seminarios donde las compañías exponen públicamente su compromiso con la igualdad de género, intercambiando buenas prácticas con el fin de estimular y reconocer su labor.
Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 169.000 empleados y en 2016 generó ventas por valor de 52,7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) del impacto de su actividad beneficia a mercados de países emergentes y en vías de desarrollo. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Axe.
El Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) sustenta la estrategia de la empresa y se compromete a:
• Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020
• Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030
• Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020
• Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030
• Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020