
Por ello, la marca de moda y artículos deportivos Sprinter se suma a la educación en igualdad de género a través de diversas iniciativas con las que se buscan la concienciación social de padres y madres y una educación igualitaria para los más pequeños. En el marco de su campaña “Vuelta al Cole”, la marca lanza una campaña solidaria junto a Ayuda en Acción y una nueva edición de “Escuela Sprinter”, centrada en talleres gratuitos para padres y madres sobre la coeducación.
Igualdad de género: una materia obligatoria desde pequeñxs
Sprinter defiende la educación igualitaria desde niños llevando a cabo diferentes iniciativas con las que concienciar a padres y madres sobre la importancia de esta materia como parte de la formación social y personal de sus hijos.
La compañía lanza una campaña de recaudación solidaria con la que invitan a todos sus clientes a hacer una micro-donación online y colaborar con Ayuda en Acción por la igualdad de género entre los más pequeños.
A través del programa “Aquí también”, la entidad trabaja la educación en valores fuera del aula a través de actividades extraescolares, excursiones y campamentos de verano, y gracias a la colaboración de Sprinter, Ayuda en Acción pretende aplicar la perspectiva de género en el ámbito educativo para conseguir la plena igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
Así mismo, mediante la Escuela Sprinter, la cadena deportiva ofrece la posibilidad de asistir a talleres gratuitos online sobre igualdad de género y cuentacuentos familiares enfocados a promover la igualdad desde la infancia, impartidos por la fundadora de Va de Cuentos, Beatriz Pérez. Juntas, ambas organizaciones tienen como principal objetivo compartir orientaciones, recursos y estrategias para trabajar la igualdad de género con niños y niñas.
Además, Sprinter y Va de Cuentos organizarán Cuentacuentos de igualdad para familias que tendrán lugar de forma presencial en Alicante (06/10), Madrid (19/10) y Valencia (10/11), una iniciativa lúdica y educativa que divertirá tanto a mayores como a pequeños. Durante los mismos, se contarán cuentos que hablarán de temas cercanos a los intereses de la infancia, con una selección de cuentos de mirada no sexista y respetuosa.