El ranking The Diversity Leaders 2020 del Financial Times tiene como objetivo evaluar el éxito de las compañías a la hora de promocionar todo tipo de diversidad, incluida la igualdad de género, la apertura a cualquier forma de orientación sexual, y una mezcla étnica y social que refleje la multiculturalidad de la sociedad moderna.
La clasificación se ha realizado a través de una encuesta independiente de más de 80.000 empleados de compañías con más de 250 personas en diversos países de Europa. Además, se han tenido en consideración las opiniones de los expertos en recursos humanos y reclutamiento con la finalidad de refinar el análisis.
Se preguntó a los encuestados en qué medida creen que su empresa promueve la diversidad en una serie de puntos como la edad, el género, la igualdad, el origen étnico, la discapacidad y la orientación sexual. Los participantes también tuvieron que evaluar a otras organizaciones destacadas en su respectivo sector acerca de este tema. De este modo, las 700 compañías con una puntuación más alta han sido reconocidas como Diversity Leaders 2020.
“Nos honra ser reconocidos en el informe Diversity Leaders del Financial Times. En Schneider Electric, trabajamos constantemente para construir una inclusión sostenible para todos, en todas partes. Es estupendo ver que muchas otras empresas defienden la diversidad y la inclusión, pues juntos podemos tener un mayor impacto en la sociedad”, declara Olivier Blum, Director General de Recursos Humanos de Schneider Electric.
En España, recientemente Schneider Electric ha recibido el reconocimiento de INTRAMA “Diversity Company 2019” premiando sus políticas de diversidad e inclusión en todos los ámbitos de la compañía. A nivel internacional el grupo sigue sumando récords como ocupar la primera posición de su sector en el Gender Equiality Report de Equileap, que valora los progresos realizados en materia de igualdad de género. Asimismo, por segundo año consecutivo, la empresa apareció en el Gender-Equality Index 2019 de Bloomberg, un barómetro que tiene en cuenta el rendimiento de las organizaciones en cuestión de igualdad de género en todos los sectores. Schneider Electric también recibió este año el Catalyst Award por sus iniciativas progresistas para impulsar las carreras de las mujeres.