Dentro de las sesiones definidas a lo largo de la jornada, Vanessa Prats, la primera mujer que ocupa el cargo de Directora de Ventas para P&G Iberia, habló de cómo ella y otras líderes en el área están desarrollado su máximo potencial y de las ventajas que ofrece para una mujer tener una carrera en ventas.
Además las jóvenes que asistieron descubrieron la dimensión de los roles en el departamento de ventas de una multinacional que requieren equipos multidisciplinares, como es P&G, en concreto interactuaron con el talento femenino que trabaja en planificación y estrategia de marketing (MS&P), Diseño basado en el comprador (SBD) Gerentes de cuentas claves y gestión de talento (NH). Y tuvieron la oportunidad de conocer individualmente aspectos relevantes de la carrera de las managers de P&G de estos sectores y como manejan su día a día.
En palabras de María Inés ( 24 años), una de las participantes de este año, “ el evento Future Female Leaders ha sido una oportunidad única para conocer el funcionamiento real del departamento de ventas de una compañía internacional, así como para profundizar en la realidad dentro de P&G. Ha sido para mi un honor poder hablar y compartir experiencias con otras estudiantes con increíbles caminos. Participar en esta sesión ha supuesto para mi lo que ya sospechaba, que P&G no es solo una empresa líder de negocios, también es líder en estilo de vida, preocupada por sus empleados, por el impacto global y sobre todo, por las mujeres que trabajan en la empresa”.
Este evento tambien se está convirtiendo en una nueva cantera de talento femenino para la compañía puesto que algunas de las participantes de años anteriores se han convertido en parte del equipo de ventas de P&G.
Apuesta por el talento joven, fomentando el liderazgo femenino
Coincidiendo con el 50ª aniversario de la compañía en nuestro país, P&G, a través de iniciativas como ésta, apuesta por construir una cultura de empresa que refuerza el desarrollo de las mujeres como líderes, ofreciéndoles la posibilidad de crecer continuamente.
El talento de los empleados ha sido y es uno de los pilares del liderazgo de P&G a lo largo de estos años, una de sus ventajas competitivas, lo que hace posible que P&G llegue diariamente a millones de hogares españoles. Para conseguir el mejor talento P&G apuesta por construir una cultura que busca la igualdad, apostando por el desarrollo de las mujeres y de los hombres como líderes dentro y fuera de la compañía, ofreciéndoles la posibilidad de crecer continuamente y apoyándoles a que den lo mejor de sí mismos en sus puestos de trabajo.