Esta Fundación dedicará el dinero recaudado a su nuevo proyecto de investigación del cáncer infantil, para ayudar a aquellos niños que actualmente están luchando contra la leucemia; tras la celebración de este evento, la entidad ya cuenta con más de la mitad de los recursos necesarios para la búsqueda de tratamientos novedosos.
“En Otis estamos muy orgullosos de colaborar con esta causa y seguiremos apoyando a este tipo de organizaciones”, comentó Javier Barquín, director general de Zardoya Otis, “Este evento constituye también una buena ocasión para reunir a empleados y amigos de Otis”.
La participación en la carrera solidaria organizada por Otis batió records en esta 4ª edición, con 715 corredores llegados desde diferentes puntos de España, de los cuales 142 eran niños. Además, otras 915 personas colaboraron con esta iniciativa adquiriendo un dorsal solidario, sumando así un total de 1.630 inscritos. La cifra recaudada también fue la más alta hasta la fecha, obteniendo 2.600 euros más que en su 3ª edición de 2017.
Para la entrega de trofeos, elaborados de forma artesanal por personas con discapacidad intelectual del Grupo AMAS, Otis contó con la colaboración de algunos de los jóvenes de esta organización sin ánimo de lucro.Sobre el podio estuvieron los mejores corredores de las dos pruebas de la carrera, de 5 y 10 kilómetros respectivamente; no obstante, el mejor de los premios fue el conseguido por todos juntos para plantarle cara al cáncer infantil.