Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro, presenta Plan Flex, su nuevo modelo de trabajo flexible destinado a todos los profesionales de la entidad y bajo la que se agrupan diversas medidas de implementación inminente.
El nuevo modelo de trabajo flexible se enmarca dentro del Plan Estratégico ADN 18/22, la hoja de ruta que ha seguido la entidad durante los últimos cuatro años y cuyas principales líneas de actuación son:
- La transparencia e innovación.
- El crecimiento sostenible.
- La eficiencia.
- Generar cambios culturales en favor de la sostenibilidad.
Para el diseño de este modelo se inició un proceso de escucha interno a través de diferentes encuestas para identificar aspectos mejorables en el día a día de los profesionales de la entidad. El 90% de los empleados participaron en dicho proceso, ofreciendo una visión multidisciplinar e inclusiva de lo que implica trabajar en la entidad.
El Plan Flex cuenta con nuevas medidas en las que predominan:
- La autogestión, como la elección de los días de teletrabajo o un rango flexible horario para iniciar y finalizar la jornada.
- La confianza, mediante la posibilidad de ausentarte de tu puesto de trabajo para temas personales y recuperarlo a lo largo del año.
- El respeto por el tiempo de los compañeros, tanto laboral como de descanso, limitando la duración de las reuniones internas y prescindiendo, en la medida de lo posible, del envío de emails o el uso de aplicaciones de mensajería instantánea fuera del horario laboral.