Durante la gala, se recaudaron más de 17.500 € provenientes de las 23 empresas participantes en el reto de 2018 que se destinarán a los Premios Hospital Optimista y la Casa Ronald McDonald de Valencia.
Estos donativos han provenido de la app “Run to the Moon” de Personas que Brillan. Se trata de una aplicación que permite sumar kilómetros mediante tres tipos de acciones, actividad física, mindfulness y acciones sobre los ODS. Todas estas acciones con el cuerpo, la mente y la responsabilidad social que se han compartido en la app se han traducido en estas contribuciones solidarias.
En la Gala también se avanzó cuáles van a ser las causas solidarias con las que se va a colaborar en 2019. Van a ser un total de 10 a las que se va a apoyar con diferentes iniciativas. De hecho, los kilómetros sumados en el primer cuatrimestre de 2019 ya tienen destinatarios, irán a apoyar el trabajo de “Mamás en Acción”.
El secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedèu, y el subsecretario de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, Juan Ángel Poyatos, participaron en el evento y transmitieron el apoyo del gobierno valenciano a esta iniciativa.