Aunque lentamente, la conciliación gana adeptos entre los hombres a medida que se avanza en el cambio generacional y así lo constata Manpower al analizar los datos de la última Encuesta de Población Activa: los hombres entre 25 y 44 años representan, a finales de 2014, el 3% de las reducciones de jornada por cuidado de los hijos, frente a tan sólo el 1% del cuarto trimestre de 2008.
El análisis detallado de las cifras refrenda los deseos de conciliación de los más jóvenes porque el grupo de 25 a 34 años es el que más incrementa la reducción de su jornada laboral para el cuidado de los hijos, quintuplicando su porcentaje y pasando de un 1% en el cuarto trimestre de 2008 al 5% en el cuarto trimestre de 2014. Por su parte, el grupo de hombres entre 35 y 44 años no han variado su porcentaje en estos años y lo mantienen en un 2%.
Segun explican desde Manpower, el cambio social que subyace a esta estadística necesariamente va a obligar a las empresas a transformar sus políticas de atracción y compromiso para que la conciliación sea un elemento diferencial de su marca como empleador.