Kellogg implementará una serie de iniciativas estratégicas para garantizar que se logre este objetivo. Estas incluirán una representación de género de 50:50 en la lista final de seleccionados para puestos directivos, el establecimiento de foros de Diversidad e Inclusión en las ubicaciones clave en toda Europa y un Programa de Aceleración del Talento Femenino en todo el negocio europeo.
La compañía ya tiene un 44% de representación femenina en los niveles de manager y senior manager. Además de esta representación femenina a nivel de liderazgo en el negocio, ha aumentado del 39% al 45% desde 2018.
Estas medidas se suma a un entorno de trabajo ya flexible, que incluye horarios y días flexibles y la opción de teletrabajo. Kellogg Europe también ofrece a los padres un programa de apoyo a la adaptación pre y post maternidad/paternidad y días adicionales de permiso.
Susana Entero, Head of Market de Kellogg Iberia, explica: «Estamos intensificando nuestros esfuerzos para crear un ambiente de trabajo aún más diverso y colaborativo en Kellogg. Por ello nos comprometemos a lograr un equilibrio de género 50:50 para 2025. Estamos encantados de asociarnos con LEAD Network para hacer de esto una prioridad de negocio».
«Continuaremos construyendo una cultura de pertenencia al equipo de Kellogg en Iberia que refleje la diversidad de nuestros consumidores en España y Portugal. Estamos comprometidos a tratar a todos con dignidad y respeto de acuerdo con los valores de nuestra empresa. Continuaremos invirtiendo en selección de talento y programas de desarrollo para ayudar a que esto suceda».
Respecto al compromiso de la Red LEAD, Dave Lawlor, Presidente de Kellogg Europe, agregó: «Nuestros porcentajes de diversidad son ya buenos, pero sabemos que podemos hacerlo aún mejor, por eso estamos firmando esta iniciativa. Nos esforzaremos para alcanzar nuestros objetivos y sabemos que la calidad de nuestro equipo de liderazgo será mejor al ser más diverso».
La Red LEAD es una organización global que ayuda a las organizaciones a crear un valor más sostenible aprovechando el conjunto total de talentos. Su visión es una fuerza laboral diversa en la que tanto hombres como mujeres puedan contribuir con todo su potencial y llevar a sus organizaciones al siguiente nivel de creación de valor.
El compromiso de Kellogg Company con la diversidad se remonta a su fundador, W.K. Kellogg, quien fue pionero en emplear a mujeres y en traspasar fronteras culturales. A lo largo de sus más de 113 años de historia, la compañía ha dado grandes pasos para convertirse en un empleador inclusivo.