La pasada semana, en el Pleno del Congreso de los Diputados, se debatió sobre la brecha salarial. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que su Gobierno ha trabajado en la materia y que España se encuentra por debajo de la media europea en discriminación salarial.
Sin embargo, según la Organización de Naciones Unidas las mujeres ganan de media un 23% menos que los hombres. Por tanto, el debate sigue vivo.
Desde Fundación Másfamilia queremos reivindicar nuestra posición a través de la gestión de la conciliación y reconocimiento a las empresas españolas que lo llevan a cabo para, entre otros problemas, acabar con la Brecha Salarial existente en nuestro país.
Para el director de Fundación Másfamilia, Roberto Martínez: “Deberíamos profundizar más en las causas reales de la brecha salarial y, en general, en los aspectos de desigualdad entre mujeres y hombres. Estoy convencido que si ambos sexos fuéramos cyborgs y nuestras diferencias se redujeran a meros aspectos físicos o psicológicos, eliminando la maternidad como posibilidad, reduciríamos los aspectos de desigualdad. No hay mayor mobbing en nuestras empresas que el maternal. A la mujer se le discrimina, fundamentalmente, por ser madre y, lo que es peor, por su capacidad de poder serlo en el futuro aunque hubiera renunciado previamente a esta posibilidad.»